[Tutorial] Pasos a seguir para instalar OS X Mountain Lion y algunos consejos.



Como ya les anunciamos hoy ya tenemos la versión oficial de OS X Mountain Lion, la cual la podemos ya descargar directamente desde la Mac AppStore por $19.99 (más impuesto $21.59, aprox). A continuación los pasos a seguir para la instalación.

Primero que nada, les aconsejamos que hagan una buena copia de seguridad de todos los datos que tengan, mejor si usan Time Machine para hacer el backup. Realmente no debería pasar ni borrar nada, pero siempre es bueno respaldar nuestra valiosa información y no correr riesgos.


Una vez que descarguemos Mountain Lion desde la AppStore se abrirá el programa de instalación como en la primera imagen. Los pasos son realmente muy sencillos, pero quizás para alguno sea la primera vez que actualizan un sistema operativo en OS X así que, no esta de mas ver cuales son estos pasos.


Después de dar este primer paso, nos pedirá aceptar las condiciones de contrato de licencia de software, al cual no nos queda otra que aceptar para continuar con la instalación.




Luego seleccionamos el disco de arranque de nuestro Mac, que es donde teníamos instalado Lion o Snow Leopard, para que Mountain Lion lo actualice. Por defecto debería llamarse Macintosh HD, a no ser que hayan cambiado el nombre.


Una vez seleccionado el disco de instalación, el instalador prepara los archivos necesarios para la actualización, proceso que no dura mas que 5 minutos y que termina pidiéndonos reiniciar el sistema para preceder a la actualización. Y a partir de aquí empieza la actualización misma, que puede llegar a durar unos 45 minutos o menos. Una vez esperado este tiempo el sistema ya esta instalado y empieza a correr, donde puede que nos aparezca un error diciendo: “Parte del software de su ordenador es incompatible con esta versión de OS X.”

Esto quiere decir que teníamos algún software instalado en la Mac que todavía no es compatible con Mountain Lion. Este software es trasladado a una nueva carpeta en nuestro HD que se llama “Software Incompatible”. Simplemente es cuestión de días, para que los creadores del software saquen sus actualizaciones respectivas hacia Mountain Lion.

Muchos una vez que ya todo esta instalado tienen la sensación de que sufren cierta lentitud, esto se debe a que el Spotlight necesita indexar todo el contenido de nuestra Mac la primera vez que arranca Mountain Lion. Claro que esto depende de las características que uno tenga en su Mac y de la cantidad de archivos, tardara mas o menos y notaremos que el equipo va mas lento de lo normal. Así que la lentitud se debe a que Spotlight esta trabajando así que paciencia a que Spotlight acabe de indexar todo el contenido para ya poder empezar a disfrutar de la velocidad del nuevo OS X.


Como siempre les decimos, cuéntenos sus experiencias y si tiene algún problema no duden en escribirnos.


Publicado por I-SET Bolivia.