“Tips” para iPhone, iPod e iPad – [Parte II]. Duración de la Batería.

Continuamos con esta nuestra sección de “tips” para usar al máximo nuestros iDispositivos. En la Parte I veíamos algunos ‘extras’ que el sistema iOS tiene incorporado y que hace de nuestros equipos mucho más fáciles de usar. En esta Parte II les mostramos cinco consejos para optimizar la duración de la batería de nuestros equipos.

1.- Atenuar la Pantalla. [iPhone, iPod e iPad]

La pantalla es una de las cosas que más batería consume. Puedes reducir el consumo de batería de la pantalla de dos maneras:
  • Reducir el brillo. Ve a Ajustes, elije Brillo y mueve el regulador.



  • Reducir el tiempo para el bloqueo automático. Cuando el equipo se bloquea automáticamente, también apaga la pantalla, lo cual ahorra batería. Ve a Ajustes, General, Bloqueo automático para ajustarlo.
2.- Desactivar el correo electrónico push. [iPhone, iPod e iPad]

Mantener desactivado el correo push puede ahorrar mucha batería, sobre todo en zonas con señal débil. Ve a Ajustes, Mail Contactos Calendarios y desactiva el Push y ajusta Obtener a Manualmente.



3.- Desactivar la Wi-Fi automática. [iPhone, iPod e iPad]

Haz que el equipo deje de buscar redes cada vez que utilizas una aplicación de Internet. Ve a Ajustes, selecciona Wi-Fi y desactívalo.



4.- Desactivar el 3G. [iPhone e iPad]

Según la disponibilidad de transmisores en las cercanías, mantener una conexión 3G puede consumir mucha batería. Si desactivas el 3G el teléfono descargara datos con mucha más lentitud (EDGE), pero la batería debería durar más y, de ese modo, permitirte seguir haciendo y recibiendo llamadas (en el caso del iPhone).

Para desactivar el 3G, pulsa Ajustes, General, Red y pulsa el interruptor de activado/desactivado situado junto a Activar 3G.



5.- Ahorro de batería para llamadas. [iPhone]

¿No tienes ningún cargador a mano? Si necesitas que el teléfono siga pudiendo hacer y recibir llamadas, reduce el uso de:

  • Aplicaciones – sobre todo aquellas que usan datos 3G, GPS o ambos, como el caso de Mapas.
  • Juegos – estos pueden consumir mucha batería.
  • La aplicación iPod – consume mucha batería, sobre todo el video.


Para habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado, puedes activarlo en Ajustes, General, Uso.






Cualquier otra sugerencia o duda que tengas, escribe tu comentario.