Apple supera a Nokia, y se convierte en la compañía No. 1 en smartphones.



En nuestro anterior artículo publicado vemos las grandes cifras que Apple consiguió en sus últimos resultados financieros. Lamentablemente cuando uno gana otros pierden, y este último es el caso de Nokia que cerro el segundo trimestre con pérdidas de nada menos que 708 millones de dólares, frente al beneficio de 150 millones de dólares que registro en el mismo periodo en 2010. Con esto deja el primer lugar en el mercado de los smartphones en manos de su rival Apple. En cifras: 16,7 millones de unidades comercializadas por Nokia versus 20,34 millones de iPhone vendidos.

Era algo que se veía venir dado al mal momento por el cual Nokia está viviendo, debido a la baja en las acciones y la caída en las ventas, lo que hizo que en algún momento se rumoreara que esta iba a ser adquirida por gigantes como Microsoft o Samsung.

Esta compañía europea sigue buscando nuevas estrategias para conseguir aumentar de nuevo en el mercado y situarse como líder. De ahí que este año anunciara un importante acuerdo con Microsoft para implementar Windows Phone en todos sus terminales. Sin embargo, este movimiento parece no haber aportado nada bueno a Nokia por el momento.

Conclusión, Apple se hace como la primera compañía en smartphones en el mundo con nada más y nada menos que con su mágico iPhone, cosa que a nosotros nos hace muy felices.