La aplicación oficial de Google+ ya está disponible en la App Store.



Tras una larga espera, la aplicación de Google+ ha llegado a la App Store ayer, estando disponible principalmente para los usuarios de Estados Unidos y poco a poco se irá ampliando para el resto.

Esta aplicación cuenta con un menú de cinco partes fundamentales:




Stream: donde se muestra nuestro timeline.
• Huddle: el sistema de mensajes en grupo que podemos usar con las personas que tengamos en nuestros círculos.
• Photos: para subir fotos directamente desde nuestro Smartphone.
• Profile: acceso a nuestro perfil.
• Circles: acceso a nuestros círculos, desde donde podremos gestionar los círculos con todas sus funcionalidades.

Durante las primeras horas hemos tenido muchas preguntas y quejas de algunos problemas que la gente iba experimentando con esta aplicación, por ejemplo algunas funcionalidades que por el momento no están implementadas o simplemente con molestos cuelgues de la aplicación. Los usuarios del iPod Touch y del iPad por el momento no pueden hacer uso de esta aplicación.
Algunos usuarios han reportado cierres inesperados usando iOS 4, nosotros hicimos la prueba probando la aplicación en el iOS 5 beta 3 y vimos que los problemas son muchos ya que muchas de las partes de la aplicación se cierran de forma inesperada, tan solo se puede acceder a Hunddles y Circles, el resto de opciones no funciona.

Se sabe que Google ya está trabajando sobre estos errores, sin ir más lejos sobre una hora después de que la aplicación estuvo disponible se lanzó la primera actualización añadiendo algunas mejoras. Esta aplicación acaba de llegar y le queda muchas cosas por mejorar, algo que seguramente hará durante los próximos días o al menos esperemos que así sea, solucionando los errores que pueda dar y añadiendo algunas características que podemos ver en su versión web, como la subida automática de fotos, que todavía parece no estar disponible.

La Aplicación es gratuita y se la puede descargar aquí.