Whatsapp dos manera de lograr que sea compatible con nuestro iPod touch.



WhatsApp, el cliente de mensajería multiplataforma más exitoso, jactándose de ser compatible con dispositivos: iPhone, Blackberry, Android, Symbian S60, S40, dejando de lado a los usuarios de iPod Touch al no ser compatible con los mismos.

La parte mala llego cuando el requisito: Compatible con iPhone. Requiere iOS 3.1 o posterior.Hace un tiempo esta aplicación era compatible también con nuestro iPod Touch hasta que la han limitado únicamente para el iPhone dentro los iOS.


Existen dos formas de poder hacer que WhastApp sea compatible con los iPod Touch.

[1er Método]

Los pasos son los siguientes:

• iPod touch desbloqueado y con Cydia instalado.
• Instalar la aplicacion "Installous" (que lo podemos encontrar en Cydia).
• Buscador del Installous para buscar "WhatsApp".
• Descargada, la instalamos y no borramos la descarga de Installous.


Luego de haber logrado los 4 pasos anteriores la aplicación estará instalada y lista para usar, llegara un momento en el cual te pedirá tu número de celular, en ese momento colocaras el país donde te localizas para que posteriormente pongas el número de tu celular después automáticamente te mandara un código directo a tu celular para que lo coloques en el WhatsApp que te lo estará pidiendo después de eso la aplicación estará lista para ser utilizada.

Este método tiene una gran desventaja es rápido de hacerlo pero a la larga llega a ser tedioso porque en el momento que quieras sincronizar tu iPod touch con la computadora te pedirá una autorización pidiéndote tu ID de Apple y al final nunca te dará la autorización terminaras borrando la aplicación para sincronizar para que posteriormente la tengas que volver a instalar.

[2do Método]

Como bien sabemos muchos de los que intentamos conseguir esta aplicación. no se la puede encontrar en el AppStore siendo que únicamente se la pueda descargar desde el iTunesStore  (las iTunes gift cards podemos conseguir con los proveedores de I-SET)

Como podemos ver en esta imagen la aclaración esta aplicación está disponible solo para iPhone lo cual una vez descargada la aplicación a tu lista de Apps eh intentes instalarla en tu iPod Touch será rechazada y no la tomara en cuenta (por ser únicamente para iPhone)

Los pasos son los siguientes (puede parecer  un poco más complicado pero más eficaz y no te molestara a la larga).

Los requisitos necesarios son los siguientes:

• Descargar por el iTunes Store dicha aplicación (WhatsApp).
• Descargar el programa WinRAR (que por lo general lo tenemos ya instalado pero en el caso de que no les dejo el link donde lo pueden desscargar) WinRAR (Lo podras bajar totalmente gratis de este link).
• Descargar (plist Editor for Windows or Mac) que lo podemos entrontrar aqui.

Una vez completadas estos tres requisitos pasamos a los siguientes casos:

• Una vez descargada del iTunes Store extraer el archivo de la lista donde se tienen todas la aplicaciones descargadas.


* En el círculo rojo se encuentra la ubicación de todas las aplicaciones en una PC

* En el círculo verde se encuentra el archivo (aplicación) en la que estamos trabajando

• Sacado el archivo abrir el mismo con el programa WinRAR.


Una ves ingresado con el WinRAR buscar y abrir las siguientes carpetas/archivos:    Payload>>WhatsApp.app>>Info.plist


Siendo que el archivo Info.plist lo extraigas arrastrándolo al escritorio para luego abrirlo con el (plist Editor for Windows or Mac) donde abrirás un archivo tipo Visual Basic como el de Excel donde tendrás que hacer un pequeño cambio.

(Cambiar un TRUE por un False)



Una vez eso cambiado copiar el archivo Info.plist que extrajiste para hacerle el cambio en el WinRAR del WhatsApp una vez esto terminado lo único que queda es volverla a poner a la lista de aplicaciones y ponerlo al iTunes para que lo sincronices como una aplicación más.

En todo caso les dejo un video donde podran ver esta explicación del 2do Método.


“Espero les sea util y lo hice detallado para que puedan entender con claridad”


Publicado por Pablo A. Rosales Perez