[Resumen] Conoce las novedades de OS X El Capitan


Como ya era anunciado, hoy a las 13 horas, se publico oficialmente la versión final de OS X El Capitan desde la Mac App Store, disponible para todos los equipos compatibles. Lo más importante que trae esta nueva versión de sistema es sin duda el empeño que le pusieron a mejorar la estabilidad del sistema y optimización de los recursos.

Como no podía ser de otra manera, trae algunas novedades interesantes que hacen que nuestra experiencia en iOS 9 sea totalmente transparente en la Mac a lo largo de las aplicaciones comunes que se tienen, como ser Notas, Calendario, Photos entre otras. Es por esto que a continuación les detallamos lo nuevo que veremos en OS El Capitan:

Fotos

Tus fotos siempre contigo. Siempre perfectas.



Con la nueva App Fotos para Mac, organizar tu colección de fotos y vídeos no tiene ningún misterio. Incluye herramientas avanzadas e intuitivas para retocar como un profesional aunque la fotografía no sea tu fuerte. Y siempre puedes ampliarlas con extensiones de tus desarrolladores favoritos y acceder a ellas directamente desde la App. Fotos te lo pone aún más fácil para ordenar tu colección. Ahora puedes añadir una ubicación a una sola imagen o a un grupo de ellas. Y puedes cambiar el título, la descripción y las palabras clave de varias a la vez. Poner nombre a tu gente en Caras es más rápido y sencillo. Y además te permite organizar tus álbumes y su contenido por fecha, título y otros criterios.

Safari

La forma más inteligente de navegar.


Safari es la forma más inteligente, rápida y segura de navegar desde tu Mac. Y viene cargado de prestaciones con las que disfrutarás aún más de Internet. Pinned Sites fija páginas web para que las tengas siempre abiertas y a mano. Además puedes silenciar el audio sin volverte loco intentando saber de qué página viene. Y usar AirPlay para ver el vídeo de una web en tu televisor HD con el Apple TV. Si encuentras una página web que tus amigos no deberían perderse, usa el botón Compartir para enviarla por email o publicarla en Twitter o Facebook. Además Safari echa mano de tecnologías avanzadas para que ahorres batería y puedas navegar más tiempo. Y a todo esto, mientras navegas, las prestaciones de privacidad evitan que nadie te siga la pista.

Mail

Un buzón hasta arriba de funciones.


Con Mail en el Mac, leer tus correos es una auténtica gozada. Es muy fácil de configurar y funciona con los servicios de correo más conocidos, como iCloud, Gmail, Yahoo, AOL y Exchange de Microsoft. ¿Tienes varias cuentas? No hay problema: añádelas a Mail y accederás a todas desde el mismo sitio. Más cómodo, imposible. Usa gestos para borrar mensajes o marcarlos como no leídos y organiza tu buzón en un santiamén. O si lo prefieres, amplia la vista a pantalla completa para ver varios mensajes al mismo tiempo. Mail también te ayuda a gestionar el calendario y a tener actualizados los contactos, con sugerencias proactivas y directamente desde el buzón de entrada.

Calendario

Te organiza la vida de un día para otro.


Con Calendario puedes manejar a tus anchas hasta la agenda más apretada y compartirla con otros. Crea calendarios distintos: uno para casa, otro para clase y otro para el trabajo, por ejemplo. Puedes verlos todos en una única ventana o solo los que te interesen. El inspector te deja asociar un lugar a tu evento y además te sugiere ubicaciones, te muestra un mapa, te dice el tiempo que va a hacer y hasta te avisa cuando toca ponerse en marcha. Y si usas iCloud, todos los cambios que hagas en el Calendario del Mac aparecerán al instante en tus dispositivos iOS y tu Apple Watch.3 Ya no volverás a perderte una reunión ni a olvidarte de un cumpleaños.

Notas

Perfectas para las pequeñas cosas. Y las grandes.


La nueva App Notas no es solo un sitio donde apuntar ideas al vuelo para recuperarlas después. Ahora puedes convertir todas tus anotaciones en una completa lista de tareas. Haz clic en el botón Compartir en apps como Safari, Fotos y Mapas para añadir enlaces, fotos, ubicaciones o cualquier otra cosa que necesites. Todos los adjuntos que añades a tus notas aparecen organizados en una vista única: el nuevo Explorador de Adjuntos. Además iCloud sincroniza tus notas y su contenido en todos tus dispositivos. Así puedes crear una en el Mac y echarle un ojo en el iPhone cuando estés fuera de casa.

Mapas

Un destino imprescindible.


Tu andadura por el mundo comienza en tu escritorio. Mapas te pone en bandeja información sobre negocios y sitios de interés con teléfonos, fotos y hasta opiniones de Yelp. Ahora puedes buscar cómo llegar a un sitio andando, en transporte público o en coche desde tu Mac, y enviarte las indicaciones al iPhone para escucharlas por el camino.4 La navegación con Mapas va como la seda y Flyover te ofrece sorprendentes vistas aéreas en 3D de muchas ciudades que además son interactivas.

Split View

¿Quién dice que no puedes estar en dos cosas a la vez?


Usar varias apps al mismo tiempo es una de las mejores cosas del Mac. Otra es poder concentrarte en una App poniéndola a pantalla completa. Lo bueno es que con Split View ya no tienes que elegir: puedes ocupar toda la pantalla con las dos apps que quieras. Así puedes organizar una cena con un amigo en Mensajes mientras buscas el restaurante en Mapas. O trabajar en un documento de Pages mientras consultas información en Safari. Todo sin que te distraigan las demás apps abiertas y sin tener que ajustar el tamaño de las ventanas ni arrastrarlas por el escritorio. Y para volver a la vista normal, tan solo has de deslizar un dedo.

Mission Control

A la conquista del espacio.


Hemos mejorado Mission Control para que te resulte más fácil ver y organizar todo lo que tienes abierto en el Mac. Deslizas el dedo y todas las ventanas se colocan en una única capa, sin solaparse y sin que ninguna de ellas quede oculta. Mission Control mantiene la posición relativa de las ventanas para que encuentres rápidamente la que buscas. Y si tienes tropecientas abiertas, ahora es mucho más fácil hacerles hueco a todas. Arrastra cualquier ventana a la parte superior de la pantalla, suéltala en un nuevo espacio y listo. Organizar tu trabajo nunca fue tan sencillo.

Spotlight

Encuentra la flexibilidad que buscabas.


Ahora Spotlight es aún más inteligente y te da resultados del tiempo, deportes, la bolsa, vídeos de Internet y el transporte público. Y puedes pedirle que encuentre un archivo usando el lenguaje natural: escribe lo que estás buscando tal y como lo dirías.1 Además con el nuevo Spotlight puedes ampliar el tamaño de la ventana para ver más resultados y moverla de un lado a otro.

Más resultados de más fuentes.

Spotlight busca en más sitios para darte mejores resultados. Consulta los valores de la bolsa o la previsión del tiempo para el lugar donde estás o cualquier ciudad del mundo. También muestra los resultados deportivos, el calendario de la temporada, clasificaciones y datos sobre jugadores. Y hasta te busca vídeos de Internet.

Dilo con tus propias palabras.

Buscar archivos no puede ser más fácil, porque ahora Spotlight entiende el lenguaje natural.1 Por ejemplo, si escribes «emails de Mario de abril», Spotlight te muestra todos los emails que te ha mandado esa persona ese mes. No te cortes y haz búsquedas más complicadas, como «presentación en la que trabajé ayer que incluye un presupuesto». Lo que necesites aparecerá ante tus ojos como por arte de magia. Y también puedes buscar de esta forma en Mail y en el Finder.


Fuente | Apple