[Tutorial] Calibra y prolonga la batería de tu iPhone, iPod, iPad y/o Mac.


Después de un tiempo que tenemos nuestro iPhone, iPod, iPad o Mac y con un uso intenso a diario, entre mensajes de texto, correos, recordatorios, llamadas, juegos, etc. seguramente  empezaremos a notar que la batería ya no nos dura lo que solía durar a un principio. Aquí es cuando tenemos que plantearnos en hacer una calibración a la batería. Esto es algo que Apple recomiendan hacer de vez en cuando.

Los pasos a seguir son realmente muy sencillos, pero debemos tener en cuenta que el factor tiempo juega aquí un papel importante.

  1. Deja que tu dispositivo se descargue en su totalidad. En este primer paso te aconsejo que calcules la descarga total del equipo para el momento de dormirte, ya que una vez descargado lo tienes que dejar al equipo 8 horas en reposo antes de volver a cargarlo.

  2. Ponlo a cargar por otras 8 horas. Pasadas las 8 horas de reposo absoluto, recién ponlo a cargar y déjalo enchufado por 8 horas. Te recomiendo que en lo posible no lo uses al equipo en esas horas de carga. En el caso del iPhone lo puedes poner en modo avión para que no entren llamadas o bien le sacamos la tarjeta SIM para ponerlo a otro equipo temporalmente.

  3. La batería esta calibrada y el equipo listo para ser usado. Una vez pasadas las 8 horas de carga, ya esta listo el dispositivo con su calibración realizada, y notaras que la batería te durara algo mas de tiempo.


Se recomienda que uno aplique esta calibración una vez al mes. Vela por el bien de tu batería y trata de alargarle lo mas que puedas la vida de esta. Si tienes alguna pregunta o algo que compartir, no dudes de escribir en los comentarios.