[Recomendable] TarifaTe; aplicación que calcula la tarifa según la ruta de taxis y radio taxis.


En esta ocasión queremos presentarles una aplicación que nos pareció muy interesante y útil para los que vivimos o estamos de paso en el departamento de Cochabamba. Se llama TarifaTe la cual es una aplicación creada de manera independiente para colaborar con la población , tanto a ciudadanos como a conductores, en el calculo de las tarifas de Taxis y Radio Taxis según lo establecido en el Decreto Municipal Nº 21/2014 (Cochabamba - Bolivia), que circulan en el Radio de la ciudad de Cochabamba.

Esta destinada también a ayudar a los visitantes extranjeros/nacionales en el uso de dicho decreto.

Esta Aplicación requiere tener el Servicio de Geo localización Activado en el dispositivo. El Uso de internet se sugiere para mejorar el margen de error en la localización pero no es obligatorio.


Los pasos a seguir son:

  1. Subirse a un taxi abrir la aplicación
  2. Seleccionar la opción “Iniciar”
  3. Al llegar a destino seleccionar “Finalizar”
  4. Se desplegara el monto a pagar (calculada con las tarifas vigentes aprobadas por la alcaldía recientemente de acuerdo a las zonas) tanto para 1 como para 2,3,4 personas y también los casos especiales que tiene un pago diferenciado (ej.: gente con capacidades diferentes)
  5. Pagar el monto especificado

Sin duda una gran iniciativa de los desarrolladores de esta aplicación, que desde applebolivia.com felicitamos y los apoyamos en este y en sus futuros proyectos. Tu también apóyalos uniéndote a su página de Facebook y descargando la aplicación.