[Tutorial] Conoce a fondo los trucos del iOS 5. – Parte VI –



Hay tanto que hablar de las nuevas características que nos trae este nuevo iOS 5, que ya llegamos a nuestro articulo numero 6 con ya mas de 30 trucos para sacarle el máximo a nuestro equipos. A continuación les dejamos 5 trucos más:

1. Navegación privada en Safari: A partir de iOS 5 la navegación en Safari se puede hacer privada para que nadie mas tenga acceso a las paginas que consultamos, y cuando lo habilitemos esta opción el navegador cambiara de color a un tono mas oscuro para indicarnos el uso de este modo privado. Esta opción se activa en Ajustes -> Safari -> Navegación Privada.


2. Assistive Touch: Para los usuarios con problemas de motricidad, Assistive Touch es una forma de relacionarnos con el dispositivo sin necesidad de usar los gestos y procesos que requieren el uso de varios dedos o la presión sobre el botón de inicio. Para la activación de esta función simplemente nos vamos a Ajustes -> General -> Accesibilidad. Una vez activado veremos un pequeño punto en la pantalla desde el cual realizar gestos complejos, girar la pantalla o pulsar el botón de inicio, todo con pulsar un solo dedo sobre la opción correspondiente. Puede ser una opción a considerar si por ejemplo tenemos problemas con el botón de inicio o necesitamos un uso puntual mas cómodo en determinadas posturas.


3. Configurar Notificaciones: Una de las grandes novedades del iOS 5 es su centro de novedades, que realmente es una maravilla, y nos da algunas opciones de configurar ciertas alertas para que se muestren como lo hacían antes de esta versión, es decir mediante un globo alojado en la mitad de la pantalla. Se puede utilizar para aplicaciones o tareas que son muy importantes y queremos ver bien cuando ocurran. Para configurar esto simplemente nos vamos a Ajustes -> Notificaciones y escoger aquella aplicación de la que necesitamos una notificación mas visible, para ello deberemos colocar la notificación en posición Alertas, como se ve en la imagen.


4. Abrir las paginas en segundo plano en Safari: Cuando abrimos un enlace en Safari, se cierra la pagina en la que estamos y se abre la nueva, para evitar esto, hay una opción que podemos simplemente abrir el enlace en segundo plano. Para habilitar esta opción nos vamos a Ajustes -> Safari, bajo la sección general, en el apartado Abrir enlaces. La pagina cargara en segundo plano y estará disponible en una ventana diferente.


5. Eliminar apps mientras se descargan o actualizan:Hasta antes de la versión de iOS 5, no se podía borrar una aplicación que se estuviera descargando o actualizando, de modo que si nos arrepentíamos de la decisión había que esperar hasta que la aplicación termine de descargarse en el equipo. Para esto simplemente como ya sabemos mantenemos presionado el icono de la app hasta que empiece a temblar y nos aparezca las x, tras lo cual será posible la eliminación.


Esperamos que estos ya 35 trucos que les hemos presentado, les haya sido de mucha ayuda. Como siempre les decimos cualquier pregunta que tengan no duden en escribirnos.

Los enlaces a los anteriores 5 tutoriales a continuación:



Publicado por I-SET Bolivia.