[Tutorial] Mira todo lo que puedes hacer con Siri.


El servicio de Siri en el iPhone, iPad es realmente sorprendente, sin duda es un servicio con el que Apple nuevamente revoluciono la interacción con nuestros equipos, con el tiempo hemos visto que los otros fabricantes de smartphones han ido incluyendo a sus sistemas, pero la pregunta es ¿realmente sabemos utilizarlo en su totalidad?

Hay muchos que lo usaron por un tiempo mas que nada para juego o para alardear de sus equipos, pero si realmente aprendemos a usarlo y aplicamos las funciones que tiene, puede llegar a hacer de nuestro día a día mucho mas fácil y practico.

A continuación les dejamos una serie de usos que le podemos dar a Siri:

Buscar cosas en Internet

Puedes realizar búsquedas comunes en Google, Bing o Yahoo e incluso búsquedas mucho mas complejas en Wolfram Alpha. Así que puedes preguntarle lo que quieras y Siri lo buscara en internet, Wikipedia, donde sea que encuentre el dato y te lo mostrara con los links de acceso a la información completa.

Controlar ajustes del sistema

Como una de las novedades presentadas en iOS 7, Siri ahora tiene la posibilidad de controlar algunos parámetros de tu dispositivo como el Bluetooth, el modo Avión, WiFi, desactivar algún parámetro o abrir el panel de notificaciones.

Hay muchas de estas opciones que puedes acceder fácilmente desde el centro de control, pero hay algunas otras que no, como por ejemplo activar/desactivar los datos móviles.

Abrir aplicaciones

Esta opción es realmente útil si tenemos muchas aplicaciones, y estas no están organizadas por carpetas, puede resultarnos un buen tiempo buscarlas y encontrarlas, así que simplemente diciéndole a Siri que la habrá tendremos a la aplicación abierta.

Enseñar a Siri sobre nuestros contactos

En toda la lista de contactos que tenemos en nuestra agenda, podemos darle a algunos de ellos un grado de parentesco y cierta relación, por ejemplo a Pepito Perez que es tu hermano, podemos decirle a Siri: Pepito Perez es mi hermano, con el fin de que la próxima vez que le digamos “Llamar a mi hermano” Siri sabrá perfectamente a quien llamar.

Mandar mensajes o mails

Para esto simplemente decimos a Siri: Manda un mensaje a mi hermano y luego le dictamos lo que queremos que contenga dicho mensaje. Lo propio para mandar un mail, e inclusive podemos programar mensajes para que se envíen a una hora determinada.

Crear eventos o recordatorios

Basta con decirle a Siri: “Crear un evento el día 30 de agosto a las 3 de la tarde llamado Reunión fin de mes”, y lo mismo para recordatorios.

Fijar una alarma o temporizador

Si ya estas por dormir y te acuerdas de poner la alarma puedes apretar el botón home y pedírselo a Siri que ponga una alarma para mañana (o los días que quieras) a las 7 de la mañana.

La opción de temporizador es que tengamos una cuenta regresiva desde el tiempo que queramos, por ejemplo: “Pon un temporizador por 15 minutos”

Crear y/o editar notas

Muchas veces en el día se nos ocurre ideas que queremos apuntarlas, pues Siri nos puede ayudar, simplemente le decimos: “Anota esto…” o “Crear una nota” y le dictamos lo que queremos que contenga la nota.

Redes sociales

Siempre y cuando en los ajustes de nuestro dispositivo estén bien configuradas nuestras cuentas de Twitter y Facebook, podremos mandar un tweet o escribir en nuestro muro de Facebook. Incluso puedes preguntarle a Siri sobre algún tema en especifico para que lo busque en twitter diciendo: “¿Qué dicen sobre Apple en Twitter?” y los tweets que hablen sobre Apple se mostraran.

Actualidad

Si eres fanático de algún deporte y sigues a algún equipo puedes preguntarle a Siri sobre los resultados y posiciones del equipo o jugadores. También si quieres saber datos de alguna película en especial e incluso el tráiler, Siri lo mostrara.

Mapas

Por ultimo si te vas de viaje, puedes preguntarle a Siri sobre lugares alrededor tuyo, como restaurantes, estaciones de servicio, súper mercados y mucho mas.


Prueba usar Siri y cuéntanos que otras opciones descubres, compártelo en los comentarios.


Fuente | Macworld