[Video] Test de velocidad entre iPhone 5 vs. Galaxy S III.



Ya hace algún tiempo les trajimos una comparación del iPhone 4S vs el Galaxy S III y viendo las características de ambos, efectivamente el S III era mejor en algunos aspectos, claro que el 4S era de 8 meses antes, pero se defendía. Ahora  en esta semana, y desde el anuncio del iPhone 5, hemos ido viendo por muchos sitios de que el iPhone 5 de Apple es sin duda el mejor Smartphone del mercado actualmente, con su chip ARMv7 de doble núcleo cuya velocidad dinámica va entre 750MHz a 1.2 GHz. Con esto supera a todos lo otros smartphones de gama alta Android (Glaxy S III, X One, Galaxy Nexus, etc.), sin importar de que vengan con cuatro núcleos o están sincronizados a frecuencias mas altas. Prueba de esto les mostramos un video con el que se pude ver la comparación del iPhone 5 vs Galaxy S III en un test general de velocidad.

En este video se muestra la rentabilidad LTE con la aplicación SpeedTest.net, JavaScript 0.9.1 en SunSpider y GLBenchmark 2,5. Los resultados siguen siendo los mismos, por supuesto: el iPhone 5 es superior en todas las pruebas frente al Galaxy S III.

Las diferencias de rendimiento mas importantes se pueden apreciar bajo el test GLBenchmark Egypt HD en el que el rendimiento de los gráficos del iPhone 5 es casi el doble de rápido que el Galaxy S III. El rendimiento del navegador también ve resultados similares.

Todo esto es el resultado de la estrecha integración entre el hardware y el software, Apple iOS desarrolla y diseña el iPhone a su alrededor y viceversa. Ambos son, literalmente uno para el otro. Los teléfonos Android por otra parte, tienen su hardware y software creado por diferentes empresas, a lo que por compensar esto, lanzan dispositivos con mas núcleos y mayores velocidades.

Esta estrecha integración también tiene otros beneficios, como la gestión de energía mejorada significativamente. El iPhone 5, a pesar de tener una batería de 1440mAh, puede durar en 4G LTE durante casi tanto tiempo como la del MAXX DROID RAZR con su capacidad de batería de 3300mAh.

A continuación el video de esta comparación:



Bueno lo que si hay que tener en cuenta después de haber visto el video, y haber visto la diferencia en números, es que estos son solo puntos de referencia. En la vida real el rendimiento del Samsung Galaxy SIII vs. iPhone 5 como tomar fotografías, navegar por la web, enviar/recibir mensajes de texto y llamadas, no es notablemente diferente.

Los punto de referencia como los de la prueba están destinados solo para comparaciones técnicas de velocidad, en términos de cálculos por segundo, y la velocidad de fotogramas para juegos gráficos intensos, en los que vemos que un teléfono esta claramente por encima del otro.


Publicado por wh1tepix.


[Vía