[Resumen] Todas las características del nuevo iPhone 5 ¡!



Ayer ha sido el gran día que hemos estado esperando por mucho tiempo, un evento que se venia con muchos rumores, y algunos de ellos efectivamente eran ciertos. Queremos empezar hablando del protagonista del evento, iPhone 5. Después de los tradicionales minutos que Apple se toma para recordar sus cifras de venta, y demás datos estadísticos, Tim Cook procedió de inmediato a presentar el nuevo iPhone 5, y a continuación detallaremos las características mas importantes.

Peso y Dimensiones

El iPhone 5 solo tiene 0.76 cm de grosor y 112 gramos de peso. O sea, es un 18% mas fino y un 20% mas ligero que el iPhone 4S. Si bien a un principio pensábamos que era el teléfono mas delgado del mundo, pues no lo es, pero aun así por los materiales que usa y lo que tiene es bastante delgado.

Pantalla

La pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 se ha diseñado para que tenga la medida perfecta: mas grande, pero igual de ancha que la del iPhone 4S. Así podrás seguir haciendo con una sola mano lo mismo que hasta ahora, por ejemplo escribir mensajes. Mas espacio significa poder ver mas texto en una pagina, mas mensajes en la bandeja de entrada, mas días en el calendario y también mas App en la pantalla de inicio.



No solo es una pantalla mas grande: es una pantalla Retina mas grande. La densidad de pixeles es tan alta (326 pulgadas) que el ojo humano es incapaz de distinguirlos. Igual que la pantalla del iPhone 4S, esta también te da un 18% mas de pixeles para que veas todo a una resolución de 1.136 x 640. Además como la saturación ha aumentado en un 44%, los colores también brillan mas. El resultado es que en el iPhone 5, los juegos, las palabras, las fotos y las App se ven de mucho mejor. Y si lo tuyo es ver videos, en el iPhone 5 puedes hacerlo en HD y en formato panorámico, sin bandas negras.

Conexión inalámbrica

Se tiene una gran mejor, y el iPhone 5 ahora se conecta a mas redes en todo el mundo, incluyendo las mas avanzadas como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Navega por internet, descarga contenido y reprodúcelo en streaming a velocidades de vértigo. Y gracias a la conexión inalámbrica 802.11 n de doble banda, tu conexión WiFi ira como un bala, llegando hasta 150 Mb/s, claro esta que para llegar a eso en Bolivia falta mucho, tal vez de aquí a un par de años, ósea de aquí a un par de iPhones.

El reto de Apple ha sido crear un dispositivo mas delgado y pequeño pero capaz de incorporar HSPA+, DC-HSDPA, y obviamente LTE, la tecnología de red mas complicada que hay en la tierra.

Rendimiento y duración de la batería

Con el nuevo chip A6 todo lo que haces en el iPhone 5 va mucho mas rápido. Para se exactos, el doble de rápido que con el anterior chip A5. Por eso las App se abren volando, las paginas web se cargan al momento y los archivos adjuntos en los correos se ven inmediatamente.


Este nuevo chip A6 también ofrece hasta el doble de rendimiento grafico que el chip A5, así le sacaras todo el jugo a las App y a los juegos mas exigentes. Mas velocidad de fotogramas significa juegos mas fluidos y mas realistas.

Con respecto a la batería, el chip A6 no solo se ha diseñado para ser rápido, sino también para reducir el consumo al mínimo con iOS 6. Por eso, a pesar de la velocidad que alcanza, el iPhone 5 tiene batería mas que de sobra para estar funcionando todo el día: hasta 8 horas de navegación por la red móvil, hasta 8 horas de tiempo en conversación y hasta 10 horas de reproducción de video.

Cámara mejorada

El nuevo iPhone 5 ofrecerá mejoras en la ya existente cámara del iPhone 4S. Sensores de 8 megapíxeles, 3264 x 2448, apertura f/2,4. Modo de luz baja dinámico, alineación de precisión del lente, cristal de zafiro. Nuevo chip de procesado de imágenes. Reducción de ruido espacial, filtro inteligente. Y captura de fotos un 40% mas rápida.


La nueva opción Panorama, ayuda al usuario a realizar fotos panorámicas, aprietas el botón, mueves el teléfono y listo. Reconoce patrones no lineales por si mueves el teléfono. Y es capaz de eliminar objetos que están temporalmente en el fotograma. Además ahora, también se pueden tomar fotos mientras se fila video.

Nuevos audífonos: EarPods

Los oídos de las personas son como las huellas dactilares, no hay dos iguales. No todos los auriculares se ajustan igual a todo el mundo. Por eso, en lugar de usar el altavoz como punto de partida para crear los nuevos auriculares, los diseñadores e ingenieros de Apple empezaron por el oído. Probaron mas de 100 prototipos de diseño con cientos de personas. El objetivo no era otro que crear un producto cómodo, que se ajustara bien al mayor numero de oídos y que a la vez produjera un sonido de gran calidad. El resultado fue revolucionario: los EarPods de Apple. No se parecen a nada de lo que hayas visto.


Los EarPods de Apple son solo una de las muchas mejoras del audio. El iPhone 5 se ha diseñado con tres micrófonos: uno en la parte delantera, otro en la trasera y el tercero en la parte inferior. Los dos primeros funcionan juntos para conseguir la “formación de haz”, una técnica que ayuda al iPhone a canalizar el sonido desde el punto deseado y así conseguir un sonido mas nítido. Además  gracias a la tecnología de cancelación del ruido se reduce el sonido de fondo para que solo escuches la voz de la otra persona hasta en los lugares mas concurridos.

Nuevo conector Lightning

Sin duda crear un iPhone mas fino y ligero requería un cambio esencial: sustituir el conector de 30 pines por algo nuevo, mas pequeño y también mejor. Y lo han conseguido con el conector Lightning, con un diseño de 8 señales íntegramente digital y mucho mas duradero que el conector de 30 pines. Otra característica del conector Lightning es que es reversible, así que no importa de que lado lo conectes.


Pronto muchos accesorios para el iPhone serán compatibles con el conector Lightning pero, mientas tanto, si tienes alguno que usa el anterior de 30 pines puedes seguir conectándolo a tu iPhone 5. Solo tienes que usar un adaptador de conector Lightning a 30 pines.

Precio y disponibilidad.

El iPhone 5 se venderá en blanco y negro con acabado en aluminio plata. El nuevo iPhone se podrá adquirir a partir del 21 de septiembre en 9 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Singapur. En el caso de Bolivia habrá que esperar hasta diciembre.
           
En cuestión al precio, el iPhone 5 toma los mismos precios que se tenían en el iPhone 4S, haciendo que este baje y el iPhone 4 también, desapareciendo el iPhone 3GS.

¿Qué opinas de este nuevo iPhone 5? ¿Te lo compraras?


Publicado por wh1tepix.