[Comparación] Diferencias técnicas entre iPhone 4 vs. iPhone 4S vs. iPhone 5.

Con la introducción de ayer del iPhone 5,  quedo fuera de producción el iPhone 3GS, siendo así los únicos teléfonos disponibles por Apple el iPhone 4 e iPhone 4S. Ya en su pagina se puede ver la reducción de precios de estos antiguos modelos y la inclusión del iPhone5. A continuación les dejo una comparación de las características de cada equipo, y les dejo que ustedes mismos evalúen si ven necesario la actualización de su Smartphone o no.


La primera característica que se diferencian es que cada uno lleva un procesador diferente A4, A5 y A6, cada uno con procesadores gráficos mas potentes. En cuanto al tamaño, el iPhone 4 y el iPhone 4S son prácticamente idénticos a excepción de los 3 gramos de mas que pesa el 4S. El iPhone 5 en lugar es “solo 8.6 mm de alto”, tiene el mismo ancho, 1.7 mm de espesor y pesa 28 gramos menos en comparación con los modelos anteriores.

La pantalla Retina del iPhone 4 y 4S tiene una diagonal de 3.5” y una resolución de 960x640 pixeles, mientras que el iPhone 5 tiene una diagonal de 4” para una resolución de 1136x640 pixeles y tiene la misma densidad 326 ppi. El iPhone 4 y 4S cuenta con ranura para tarjeta micro-SIM, mientras que para el iPhone 5 se introduce la nueva Nano-Sim.

Respecto a las conexiones inalámbricas, no hay grandes diferencias entre el iPhone 4 y 4S, salvo que el 4S tiene dos antenas que permiten una mejor recepción, Bluetooth 4.0 en lugar de 2.1 y es compatible con los sistemas de satélites Glonass así como GPS. El iPhone 5 sin embargo, presenta 5GHz WiFi, HSPA+ y LTE.

En cuestión de la cámara el iPhone 4 es de 5 megapíxeles y la del 4S y iPhone 5 es de 8 megapíxeles y entre ambos no se introdujeron cambios sustanciales en la cámara principal, pero introduce una cámara frontal de 1.2 MP que puede grabar video HD 720 que reemplaza la cámara VGA de iPhone 4 y 4S. En cuanto a la grabación de video, se ha mejorado la estabilidad en comparación con el iPhone 4S, también le permite tomar fotos durante la grabación.


El iPhone 5 finalmente introduce el nuevo conector mini Dock llamado Lightning y el audífono EarPods con funda, mucho mejores en comparación con las que vienen en iPhone 4 y 4S.

Claro que hasta ahora no se tiene pruebas entre equipos, pero la batería del iPhone 5 ha mejorado en rendimiento de horas tanto de navegación como de standby, algo que realmente que se agradece.


Publicado por wh1tepix.