[Noticia] Tim Cook publica una carta de disculpas a sus clientes por el tema de los Mapas en iOS 6.



Después de todo este mes de la gran movida que hemos tenido con Apple, desde la salida del nuevo iPhone 5, el nuevo sistema iOS 6, las ventas y estadísticas no podían estar mejor para Apple, pero el tema de estos últimos días ha sido sin duda los nuevos mapas de Apple en iOS 6 que sin duda han sido un dolor de cabeza para Tim Cook.

Llega a tanto los reclamos y la poca satisfacción del cliente que Tim Cook decidió publicar una carta en su pagina web, disculpándose y reconociendo que los mapas no están a la altura de lo que se espera y nos tiene acostumbrado la compañía.


Lo que mas llama la atención de esta carta es que no solo que reconoce que los mapas son los mejores sino que además recomienda utilizar servicios de terceros mientras Apple mejora sus propia aplicación, pero especialmente curioso que hace referencia a usar los mapas de Google y Nokia por medio de su aplicación web.

Si desean ver la carta origina en Ingles, pueden hacerlo entrando aquí. A continuación les dejamos la traducción en español:


 "A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada, no llegamos a cumplir este compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.
Lanzamos inicialmente la aplicación de mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha pasado hemos querido proporcionar a nuestros clientes una aplicación de mapas aun mejor incluyendo características como navegación guiada, integración de la voz, Flyover y mapas vectoriales. Para poder conseguirlo creamos una nueva aplicación de mapas reescrita desde cero.
Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas de Apple, con más y más dispositivos usándolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de 500 millones de lugares. Cuanto más usen estos mapas nuestros clientes más mejorarán, y estamos tremendamente agradecidos por todo el feedback que nos han enviado.
Mientras mejoramos nuestros mapas pueden utilizar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, disponibles en la App Store, o también pueden usar los mapas de Google o Nokia creando un acceso directo a su aplicación web.
Todo lo que hacemos en Apple está enfocado a crear los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es justo lo que esperan de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.
Tim Cook
CEO de Apple”

Desde nuestro punto de vista, una reacciona a reconocer por parte de Tim Cook, pero criticamos de que recomiende el uso de los servicios de sus competidores, seguramente es algo que Steve Jobs no hubiera hecho, y mas bien se hubiera puesto las pilas para ir sobre sus competidores en una futura actualización.


Publicado por I-SET Bolivia.