[Actualización] Características de la nueva versión de WhatsApp para iPhone.


Finalmente después de una larga espera, WhatsApp se actualiza para iOS trayendo la tan esperada función de llamada WhastApp para iOS. Característica que ya dio mucho por hablar desde que salió para Android, ya que sin duda viene a dar un golpe muy duro a las operadoras que tendrán que bajar sus tarifas de llamadas y replantear el dimensionamiento de tráfico de datos ya que este tendrá un incremento considerable con las llamadas VoIP.

A continuación les dejamos las características de esta nueva versión de WhatsApp.

  • Llamada WhatsApp: Llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país. La función titulada Llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operadora de telefonía móvil. Por lo tanto, puedes recibir cargos por el uso de datos móviles. Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas.
  • Nueva función para compartir con iOS 8: Comparte fotos, videos y enlaces en WhatsApp desde otras aplicaciones.
  • Botón de cámara rápida en los chats: Con esta función puedes tomar una foto o un video, o puedes seleccionar de forma rápida una foto o un video reciente del Carrete.
  • Edita tus contactos directamente desde WhatsApp
  • Envía varios videos a la vez, y recorta y gira los videos antes de enviarlos.

Como podemos ver esta actualización trae interesante novedades, dejando a un lado el título de "aplicación de mensajería" e incluyendo nuevos servicios como son las llamadas y la opción de poder compartir multimedia desde otras aplicaciones.