[Noticia] Apple confirma que los sensores del Apple Watch presentan problemas en brazos tatuados.


Los primero afortunados en ordenar un Apple Watch, ya lo recibieron y nos empiezan a dar sus impresiones del equipo, las cuales en su mayoría son positivas. Sin embargo algunos usuarios con tatuajes en la parte de la muñeca, reportaron problemas derivados de la incompatibilidad de los sensores presentes con la tinta de la piel. Este tema rápidamente se esparció por la red y finalmente Apple muy discretamente ha confirmado el problema a través de su página web de soporte.


Apple indica que los cambios permanentes o temporales en la piel, como por ejemplo un tatuaje, puede afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardiaca debido a que la tinta, el patrón y la saturación de color en algunos de estos, bloquean la luz emitida por el sensor con lo que resulta difícil obtener las lecturas correspondientes del cuerpo.


Sin duda un problema que Apple se le fue de las manos al momento de testear el equipo en diversas situaciones. La solución a esto no es muy alentadora para los que tienen el problema, ya que como propone Apple es que conectemos un sensor de ritmo cardiaco externo vía bluetooth para no dejar de monitorear nuestra actividad física, claro que esta sería una solución que dejaría de lado al Apple Watch. O también nos muestran la opción de poder desactivar la detección de muñeca, algo que no es lo más óptimo ya que dejara sin las funciones más básicas como el bloque automático y la compatibilidad con Apple Pay.

Sabemos que el problema no se da en todos los casos de personas con tatuajes en la zona, principalmente es en aquellas que la tinta mantiene tonalidades muy profundas como ser el negro y rojos provocando mediaciones incorrectas u ocasionando que el reloj no detecte la muñeca. Sin duda un gran error el que tiene Apple por solucionar, ya que con este caso deben ser muchos en el mundo. Veremos la solución con la que sale Apple, que no nos extrañaría que sea el reemplazo gratuito del equipo por una mejor versión de este con la solución del problema para las personas afectadas.