[Confirmado] WhatsApp empezará a cobrar una suscripción anual.



Hace unas semanas que se venían con estos rumores sobre WhatsApp y hoy el propio CEO de la empresa Jan Koum ha confirmado que adoptaran la misma postura que tienen ahora mismo con Android y obligaran a los nuevos usuarios a pagar una cuota anual simbólica.

Con esto los nuevos usuarios de Android y iOS en pocas semanas tendrán WhatsApp de forma gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones pero tendrán que hacer un pago anual de un dólar para renovar cada año su suscripción.

Sin duda es un cambio de rumbo a los inicios de la aplicación, y según su CEO la razón para el cambio de modelo de suscripción es obtener el capital necesario para seguir haciendo las cosas igual de sencillas. Por su parte el mayor competidor de WhatsApp, es el servicio japonés Line, que posee en estos momentos más de 100 millones de usuarios activos, y teniendo en cuanta que se encuentra de forma gratuita en iPhone y Mac además de poseer muchas otras características como poder realizar llamadas gratuitas.

Según dice Jan Koum, por el momento no tienen pensado para WhatsApp sacar una versión de escritorio como Line, que cuenta con sus versiones para PC-Windows y Mac, pero nos habla de que en un futuro WhatsApp para iPhone contara con streaming de video similar a otros servicios como Ustream. También negó el rumor de que se estaría planteando sobre la venta a otra compañía más grande (Facebook).

Lo vemos como una medida arriesgada por parte de WhatsApp, todavía no se sabe una fecha exacta para aplicar esta nueva política pero vendrá seguramente en una actualización de la aplicación durante este 2013.Esperemos que lo que tengan planea sean mejoras en su servicio con nuevas funciones y diseño.

Ahora la gran pregunta es ¿Significara esta movida el fin del éxito de WhatsApp? ¿Surgirá un nuevo servicio o Line tomara el trono?


[Vía]