[Novedad] Apple incrementa la seguridad de nuestra cuenta de Apple en dos pasos de verificación.



Apple anuncio un nuevo sistema opcional de verificación para nuestras cuentas de iCloud y para el Apple ID en dos sencillos pasos.

Este nuevo sistema requerirá al usuario verificar su identidad antes de realizar cambios en una cuenta o antes del procedimiento de una compra en iTunes o en la AppStore desde un nuevo dispositivo. Si esta habilitado, el proceso toma el lugar de las preguntas de seguridad.

Cuando estos dos pasos de verificación están activados, un código de seguridad se puede enviar por medio de un SMS o por medio de la aplicación Find my iPhone, si esta instalada.


Y si alguna vez pierdes tu dispositivo u olvidas la contraseña, también se proporcionara una clave de recuperación para el acceso a la cuenta.

Para activar esta nueva verificación de dos pasos basta con iniciar sesión en el sitio web de Apple ID y luego elige la opción de Password and Security (Contraseña y Seguridad). Actualmente se encuentra disponible solo para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.


Hoy en día la información que manejamos en nuestra cuenta de iCloud, es realmente importante, desde nuestros contactos (números, direcciones), calendarios, hasta nuestras fotos en streaming, así que se agradece a Apple que haya implementado este sistema de verificación de dos pasos para proteger nuestro Apple ID y nuestra cuenta de iCloud.


[Vía]