[Análisis] Compra de iPads para el Concejo Municipal de Cochabamba.



Hace algunos días que ya se viene hablando de esta noticia de que el Concejo Municipal de Cochabamba decidió la compra de 11 iPads. Estos fueron comprados de la empresa Infobest, según se informo en la institución publica.

La responsable de Sistemas mostrando los iPads.

En la foto vemos a la responsable de Sistemas del Concejo Municipal, Carla Sanabria, quien nos detallo que los iPads tuvieron un costo de 8.181 bolivianos (1.168 dólares) cada uno, con una inversión total por 11 iPads de casi 90 mil bolivianos. Ahora no nos vamos a meter en la discusión de que si esta compra y el dinero invertido es algo prioritario en el concejo, pero vamos a analizar la decisión de las características del equipo comprado.

Según nos dice Sanabria se trata del iPad de 3ra generación WiFi + Datos Móviles, de 64 GB. Algo realmente cuestionable, sabiendo que este iPad ya fue descontinuado y retirado del stock de Apple, esto no quiere decir que no sea un maravilloso equipo, pero para la inversión hecha se podría haber conseguido con las mismas características (de capacidad y conexión) el iPad de 4ta generación.

Ahora entre una de los concejales que rechazo el iPad fue Shirley Franco, quien dijo que el equipo no es un instrumento de trabajo “sino mas bien un accesorio”. Con esta su declaración, ya nos damos cuenta que no tiene idea del potencial de este equipo y por eso el rechazo, esperemos que el resto de los concejales que aceptaron el equipo efectivamente lo usen como el instrumento de trabajo que puede llegar a ser (gracias al AppStore), y no simplemente como un “accesorio”.

El Concejo Municipal de Cochabamba dice que esta compra es una renovación tecnológica para mantenerse a la vanguardia de las ultimas tecnologías, pero si ya están en este papel de renovarse y con equipos Apple, es hora de actualizar la pagina web concejocbba.gob.bo ya que actualmente se encuentra con tecnología Flash, no soportado por el iPad (ni muchos otros tablets de ultima generación), así que les recomendamos un HTML 5.


De todos modos ahora esperamos que los concejales se unan a nuestra comunidad de Apple Bolivia, y así puedan sacar el mayor provecho de esta inversión ya realizada.