[Resumen] Keynote “Let’s Talk iPhone”.




Como les prometimos aquí les traemos un resumen de la presentación de Apple, que hace poco termino. Primero Tim Cook aparece en el escenario como se suponía que iba a ser, y comienza la presentación en la misma sala en la que se presento el primer iPod.

Como en todas la presentaciones de Apple, Cook se centró en primer lugar en la expansión de Apple y en las Apple Store abiertas en China, presento una cifra sorprendente de 357 Apple Store distribuidas en 11 países, y luego paso a advertir que, la Keynote de hoy, será una experiencia poderosa, pero sencilla.

Luego Tim Cook pasa a hablar de OS X; Actualmente hay 60 millones de usuarios de Mac en el mundo, Lion se a vendido mas de 6 millones de copias. Por otro lado hace hincapié en que, aun con estos datos el 77% de los usuarios no compran Mac, lo que les deja un amplio espacio de crecimiento.

Otras cifras impactantes como que se han descargado 16 mil millones de canciones de iTunes, que se han vendido 300 millones de iPods y que de ellos, 45 millones han sido en los últimos 4 meses, Tim Cook pasa a hablar del iPhone. Un dispositivo por el que Apple obtiene un 96% de satisfacción, mientras que competidores, por decirlo así, como HTC, solo consigue el 49%. Tras cifras y mas cifras, para a describir el iPad como una herramienta perfecta para la educación. Es una apuesta muy inteligente la de introducir el iPad, poco a poco, en las aulas. Primero en las de los estudiantes mas adultos, para luego ir ganando mercado, reduciendo la edad del usuario. Empezó con las cifras del iPad, 74% del mercado de los tablets, el 80% de los hospitales de Estados Unidos están probando iPads en sus instalaciones.

Luego se retiro, Tim Cook del escenario para dar paso a Scott Forstall, que comienza hablando del iOS. Un sistema operativo para el que existen cerca de 500.000 aplicaciones, de las que 140.000 son nativas para iPad. Aun con el auge de Android, iOS sigue siendo el sistema operativo móvil con mas usuarios; el 43% de los usuarios disfrutan de iOS, frente al 33% que usan Android.

Primero presentan un nuevo servicio llamado iCards, el cual te permite enviar postales directamente desde tu iOS. Viene con 21 diseños diferentes, eliges uno, configuras tu tarjeta y Apple la envía. Cada tarjeta tendrá un costo de $2.99 dentro de Estados Unidos y $4.99 para el resto del mundo, pero la aplicación para confeccionarlas será gratuita.

Tras la presentación de la nueva aplicación iCards, se paso a iOS 5 y a sus 10 principales novedades:

iMessage será el WhatsApp de Apple, permitirá el envió de mensajes a través de la tarifa de datos, los mensajes se podrán enviar tanto a números de teléfonos como a mails.

iOS 5 tendrá un centro de Notificaciones. Y lo especial de iOS es la integración total y absoluta con Twitter. Pudiendo enviar tweets directamente desde YouTube, Safari, Carrete, etc., desde cualquier aplicación nativa que queramos. La disponibilidad de iOS 5 comenzara el 12 de Octubre.

iCloud, comparte la fecha de lanzamiento de iOS 5. Si quieres saber de que tratara el iCloud les dejamos el link de un articulo que ya hicimos en el pasado explicando iCloud. Link.

FindMyFriends, nos permite buscar a familiares en un lugar concurrido, pero no solo para verlos, también nos servirá si se han perdido. Este servicio funcionara también a través de iCloud.

iTunes Match entra en escena, pero solo para Estados Unidos. No estará disponible en Bolivia sino hasta Marzo 2012 (se cree).

Luego sube al escenario Phill Schiller para comenzar con los dispositivos. El primero de ellos es el iPod Nano. Por fuera parece exactamente igual, con lo que las novedades serán internas. La primera de ellas es que será mas fácil de usar, con unos iconos mas grandes, mejor interface de navegación, pantalla multi-tactil pudiendo ver los iconos a pantalla completa en vez de cuatro iconos por pantalla. Los nuevos precios son: iPod Nano de 8GB $129.00 y iPod Nano de 16GB $149.00. Disponible desde hoy mismo, en siete colores diferentes.



El nuevo iPod touch vendrá integrado junto con el iOS 5 la funciones de iMessage e iCloud, los cuales lo convertirán en una consola mucho mas poderosa. Ahora disponible en Negro y Blanco y los precios son: 8GB $199.00, 32GB $299.00, 64GB $399.00, todos los modelos del iPod touch estarán disponibles a partir del 12 de Octubre.



Y por fin entra en escena el dispositivo mas esperado, el iPhone 4S. Este viene con un chip A5 (mismo del iPad 2) y con la misma apariencia del iPhone 4. Este chip A5 hace que en cuestión de gráficos sea 7 veces mas potente que el iPhone 4. Una de las novedades que se presento que mas aceptación a tenido es la batería. Se ha mejorado algo para obtener unos datos de 8 horas con 3G, 6 horas con Safari, 9 horas vía WiFi y 40 horas de reproducción de música. Presenta también un sistema de antenas mejorado, integrando dos antenas, lo que ayudara considerablemente a la recepción de la señal y, por descontado al consumo de la batería. Esta novedad de la antena del iPhone 4S, nos permitirá velocidades de 14.4 Mb de descarga.



Uno de los puntos mas interesantes de la presentación fue la presentación de la cámara que el iPhone 4S incluirá, esta tiene 8 Megapíxeles, lo que nos dará unas fotos de 3264 x 2448, siendo un 33% mas rápida. El sensor de la nueva óptica ha sido renovado, permitiendo captar un 73% mas de luz. El lente del nuevo iPhone 4S será de 5 elementos, con filtro de infrarrojos incluido y una apertura de F/2,4. Vendrá con detección de caras y grabara video en Full HD 1080p.

Una de las funcionalidades de la que ya les aviamos comentado como rumor, es el reconocimiento por voz. Apple presento SIRI, el Voice Recognition Assistant. Podremos hablar con el iPhone 4S y, por ejemplo decirle “despiértame a las 8 am”, y este creara la alarma a esa hora. Las posibilidades de SIRI son muy amplias, como incluir anotaciones en el calendario, direcciones, clima, la bolsa contactos, crear notas, etc. Esta función solo estará disponible para el iPhone 4S, además que no esta disponible en Español por el momento.

Existirá en Negro y Blanco el nuevo iPhone 4S y sus precios son: 16GB $199.00, 32GB $299.00, 64GB $399.00.

Eso fue todo lo que se presento, ¿Que te pareció?


Publicado por I-SET Bolivia.