[Noticia] Apple compra una empresa de mapas en 3D, C3 Technologies.


Apple como ya hemos visto en otros casos, va adquiriendo empresas para no depender de terceros, en este caso ha decidido comprar la empresa C3 Technologies, quienes creaban mapas en 3D, con lo que sustituirían a Google Maps en sus dispositivos. Desde agosto que veníamos con este rumor de compra, incluso se especulo que el icono de la aplicación Mapas en la imagen de la Keynote era por que iban a anunciar la compra (aunque en realidad se refería al lugar donde se iba a celebrar).

Apple en el 2009 compro la empresa Placebase y en el 2010 Poly9, ambas centradas en los mapas y en la cartografía en general. Con la compra de C3 Technologies ahora nos podemos imaginar que Apple esta buscando lanzar su propio Google Maps y este vincularlo con todos sus dispositivos sin tener que depender de Google, como es ahora.

C3 Technologies crea impresionantes mapas en 3D usando la tecnología de la industria aeroespacial enviando un avión que va recopilando las fotos de cada área, posteriormente esas fotos se montan y se les da “relieve”, es decir, se ponen en función de la altura, como por ejemplo una montaña o un rascacielos.

Les dejo un video donde vas a quedar impresionado con el efecto de profundidad que este método da, se espera con ansias a que Apple decida lanzar el sistema 100% implementado.



Publicado por wh1tepix.