[Recommendable] 5 aplicaciones de cocina, GRATIS para iOS ¡!


Los usos que tienen nuestros dispositivos son infinitos, todo está en que es lo que nos guste hacer y como bien lo dice Apple, de seguro que hay una aplicación para ello. Este es el caso para los amantes de la cocina, hay un buen numero de aplicación dedicadas a este arte culinario que todos disfrutamos para hacer o comer. A continuación les traemos 5 aplicaciones interesantes que nos enseñaran o mejoraran nuestra técnica en la cocina.

¿Qué cocino hoy? recetas de cocina


Una aplicación que para los que tiene que cocinar a diario les cae muy bien, ya que aquí encontraremos un buen número de recetas clasificadas por el título, los ingredientes, el grupo al que pertenecen (arroces, ensaladas, pastas, etc.), o una categoría con nuestras recetas favoritas que previamente hayamos seleccionado.

Una interesante característica de esta aplicación es que podemos elegir los ingredientes y con estos te mostrara las recetas que apliquen para ser cocinadas. Por otra parte si escogemos la cantidad de comensales que tendremos va variando la cantidad de la porción de los ingredientes a usar, y así nos evitamos cocinar de más o menos.



Cocina para llevar


Esta aplicación está pensada para la gente que lleva comida al trabajo, a la escuela o a cualquier otro lugar, basándose en mostrarnos recetas pensadas para ser llevadas y se organizan por pestañas según recetas esenciales, especial office brunch, especial cocina mediterránea, especial comida depurativa, especial cuchareo y especial fácil y económica.

Por otra parte tiene un sector donde clasifica el tipo de comida, ya sea esta para entrada, primero, segundo, postre, etc. Así también podrás guardar la o las recetas que más te gusten y darles una valoración a la receta.



Canal Cocina HD


Esta interesante aplicación te ofrece recetas subidas por los mismos creadores de la aplicación o por usuarios que quieran compartir sus propias recetas con la comunidad de usuarios. Cuenta con una sección de recetas donde encontraras recetas desde el ingrediente principal, tipo de plato, nivel de dificultad, e inclusive el tiempo que tarda en realizarse.

Esta aplicación ofrece la opción de introducir los ingredientes con los que contamos, y con estos hace una búsqueda para seleccionar que recetas concuerdan con dichos ingredientes seleccionados.



Epicurious


Esta aplicación es una de las más completas en cuestión de recetas, ya que se clasifica en varias pestañas: ingredientes, cocina (asiática, mejicana, japonesa, etc.), tipo de comida (almuerzo, desayuno, cena, etc.), tipo de dieta y según la ocasión (navidad, verano, etc.). Sin duda es una aplicación con mucho material que ofrecer, el problema es que todo está en ingles, pero igual te animamos a descargarla ya que no hay nada que con Google Translate no se entienda.



Cocinillas


De la famosa pagina cocinillas.es nos traen esta aplicación móvil para poder disfrutar de su contenido mas cómodo. Con una función de nevera, podremos elegir los ingredientes y la aplicación buscara recetas en base a dichos ingredientes. 

Con un gran número de recetas, estas son categorizadas según el tipo: bebidas, ensaladas, carne, etc. También organiza según la procedencia de la receta: española, francesa, irlandesa, etc. De igual forma cuenta con la función de favoritos para poder guardar las recetas que más nos gusten para luego encontrarlas fácilmente.


Te animamos a que pruebes este buen numero de aplicaciones, y nos mandes una foto del delicioso plato que consigas gracias a alguna de ellas.