[Resumen] iPad Air 2: El más fácil de sostener. Y el más difícil de soltar.


Apple el dia de hoy finalmente dio a conocer la nueva generación del iPad Air, presentando asi el iPad Air 2. Entre la característica que mas llama la atención y que mas promocionan es el impresionante poco grosor que lleva el equipo, con apenas 6.1 milimetros y con un diseño muy parecido al del nuevo iPhone 6. Un chasis metalico con los bordes redondeados manteniendo la pantalla de 9.7 pulgadas de tamaño, y ahora que incorpora el Touch ID.

Con ese impresionante grosor que lleva esta nuevo iPad, Apple logra posecionarse con la table mas delgada en el mundo, comparando tendríamos que dos iPad Air 2 juntos serian mas delgados que le iPad original. Lleva un poderoso procesador A8X de 64 bits y 1 GB de RAM, que seguramente a muchos les sonara a poco, pero si tenemos en cuenta que el software esta dedicado al hardware vemos que los recursos son mas que suficientes para llegar a tener un rendimiento impresionante.


La pantalla en el iPad ya desde que salio con la tecnología Retina, lo es todo, y esta nueva generación cuenta además con un cristal anti-reflejos que hace que se reduzcan en un 55% y una resolución de 2048 x 1536 pixeles que hacen la posibilidad de tener una densidad de 264 pixeles por pulgada.

Touch ID


Finalmente Apple se decide por implementar la tecnología Touch ID en sus tablets, esto se debe practicmente por la línea de seguridad que esta siguiendo Apple, y por el servicio de Apple Pay que tanto están queriendo promocionar.

Cámara


La cámara trasera del iPad Air 2 tambien recibe una agradable mejora, con 8 megapixeles y una tecnología de fotodiodos hacen que el rendimiento mejore enormemente. Respecto a la cámara delantera esta también mejora con capacidad de hacer fotografías HDR de manera nativa y con una apertura de lente de f2.2 para capturar mas luz.

Disponibilidad y Precio

Siguiendo la línea del iPhone, ahora el iPad Air 2 esta disponible también en los mismos tres colores: Plata, Gris Espacial y Oro. Con 6 modelos diferentes dentro de cada color tendríamos: