[Noticia] Finalmente se confirma la apertura de la primera Apple Store en Latinoamérica: Rio de Janeiro – Brasil.


Desde Noviembre de 2012 que les venimos con esta noticia, donde les mostrábamos un comunicado por parte de Tim Cook, que decía que Brasil será el primer país en Latinoamérica con contar con una Apple Store. Pues la espera llega a su fin, y ya se tiene fecha para la apertura de la Apple Store en Rio de Janeiro para este sábado 15 de febrero. La tienda estará ubicada en el VillageMall un lujoso centro comercial del conocido barrio de Barra da Tijuca.

La estrategia de Apple es lógica, ya que con la inminente celebración que se viene preparando en Brasil por motivo del mundial, deciden abrir su primera tienda localizada en un país sudamericano, apostando por un mercado todavía no explorado pero con mucho potencial.


Se dice que los empleados contratados ya están siendo entrenados hace varios meses por algunos de los empleados más experimentados de las Apple Store norteamericanas, para instruir sobre la manera de proceder en una tienda de estas características y este personal norteamericano estará ahí para ayudar los primeros días de funcionamiento.

Sin duda es una excelente noticia para todo Latinoamérica que finalmente Apple se venga por estos lados, esperemos que las tiendas se expandan por todo Sudamérica ya que como podemos ver en el siguiente mapa, las Apple Store en este continente apenas comienza.