Primer computador de Apple se vendió por 210.000 $us.-


La primera computadora que creo Apple fue en el año 1976, el “Apple-1” del que solo se fabricaron 200 unidades hechas a mano por Steve Wozniak y Steve Jobs en un garaje, una de las 200 que se crearon estuvo a la venta en un remate.

La subasta fue subiendo desde 150.000 $us.- hasta los 210.000 $us.- en la casa de apuestas Christie’s en Londres, cifra en la que el equipo fue adquirido por el empresario y coleccionista italiano Marco Boglione, que hizo su oferta vía telefónica.


El hermano del comprador afirmo que posiblemente se intentara volver a hacer funcionar el equipo y luego ingresará a una colección de computadoras Apple.

Un poco viendo las características de este equipo, además de la placa madre original de Apple I, tiene una memoria RAM de 8 Kb, un montón de conectores, la caja y manual originales, una factura del vendedor (llamado Steven …) y una carta firmada por Steve Jobs para el dueño original.

Wozniak asistió a la subasta y agregó una carta para el nuevo dueño autografiada por él. “Fue realmente un paso importante, aunque no se sintió así cuando lo diseñé. Estoy encantado por el caballero que lo compró”, afirmó Woz.

Se esperaba que la computadora, que se vendió por primera vez al curioso precio de 666,66 $us.-, alcanzara un valor entre los 161.000 $us.- y 242.400 $us.-