[Aplicación] Waze, el GPS social de navegación, empieza a formar su comunidad en Bolivia.


Waze, la famosa aplicación GPS adquirida por Google, que va más allá de los servicios de GPS comunes, como bien ellos dicen “El tráfico es más que líneas rojas en el mapa” y nosotros definimos a este particular navegador en tres palabras: Social, Colaborativo y Divertido. Primero que nada es una aplicación gratuita, y toda la información de navegación que ofrece ha sida generada por los usuarios.

La principal característica de Waze es la red que genera entre usuarios quienes se benefician de los reportes que van apareciendo; por ejemplo podemos ir reportando controles policiales (batidas), posición de radares de medición de velocidad, notificar de calles con trancaderas e incluso mientras nos movemos en el mapa podemos ir añadiendo las carreteras por las que pasamos si no están ya trazadas.

La diversión está en conducir socialmente


Mientras conducimos con la aplicación de Waze activada, nuestra posición y estado es enviada a Waze de tal forma que el resto de usuarios pueden ver por dónde nos movemos al igual que tú a ellos. De todas maneras también se tiene la opción de ocultar nuestra posición mientras conducimos, en caso de que no queramos compartirla. Pero es divertido ver que alrededor nuestro hay mucha gente usando Waze y haciendo sus aportes con la actualización de la vía.

Construye el mapa de tu ciudad


Existe la plataforma web de la aplicación desde donde podemos afinar el trazado de alguna nueva ruta que hayamos trazado con nuestro recorrido. Así también ingresando nuestro usuario y contraseña podemos ver los recorridos que hemos hecho con Waze, la fecha, la distancia y el tiempo que tardamos, a modo de histórico. Las rutas se muestran en el mapa, así que podemos ver exactamente por donde hemos circulado.

Aporta a la comunidad añadiendo puntos de interés, nombre de calles, rutas permitidas, y mucha otra información valiosa al mapa de tu ciudad usando el editor de mapas de Waze.

Waze es además un juego


Lo que hace que Waze pegue tanto en la gente es que conforme la vamos usando y aportando, ganamos puntos, por ejemplo si conduces más de tres veces por semana, si pasamos por una calle en la que hay un caramelo (regalo de Waze), si enviamos un aviso de control policial, trancaderas, accidentes, etc., todo se traduce en puntos y en ranking a nivel país y a nivel mundial.

Nuestra experiencia en Waze


Estuvimos haciendo la prueba de la aplicación en estos últimos meses y definitivamente nos ha sido de gran ayuda al momento de movernos y evitar trancaderas o las molestas batidas que a veces lo único que hacen es quitarte tiempo. Además que lo interesante fue encontrarnos con que se está formando la comunidad de editores (wazers) en Bolivia, en la cual hemos visto gran interés en la gente de sacar el mapeo de Bolivia adelante incluyendo hasta los más mínimos detalles en él.



Se ha formado ya una página Waze Bolivia en Facebook hecha por Waze y administrada por los top editores en Bolivia, en la cual podremos encontrar información muy valiosa respecto al tráfico y carreteras de nuestro país, pero lo mejor es que se tiene un gran soporte de los más entendidos en el tema y expertos en el uso de la aplicación. ¿Te animas a ser parte de esta comunidad? Empieza bajándote la aplicación (disponible gratuita para iOS, Android y Windows Phone) y hazte fan de la página donde podrás enterarte de información respecto a la comunidad Waze en Bolivia.