Resumen, Back to Mac.


El Miercoles pasado a las 13:00 como estaba programado fue la presentación de Apple con sus novedades para Mac. Como ya nos tienen acostumbrados Steve Jobs empezó nombrando los altos números que Apple esta consiguiendo en estos últimos años. Y realmente sorprendente el gran éxito que esta teniendo Apple, y todo gracias a los innovadores productos que van desarrollando. Bueno empezemos con las novedades que nos presento:

- Lo primero en ver la luz fue el renovado iLife’11. Sus aplicaciones iPhoto, iMovie y Garageband han sufrido unos pequeños cambios, que pasa por incluir nuevas y divertidas posibilidades con las que hace de estos programas herramientas más completas. iLife ya esta disponible y es gratis para los nuevos Macs y costará 49 dólares para los ya poseedores de la versión antigua.

*iPhoto ’11: Nuevas presentaciones temáticas para el pase de diapostivias, trabajo a pantalla completa y mejoras a la hora de compartir imágenes mediante email o Facebook que le dan un nuevo aspecto muy del tipo iPad.

* iMovie ’11: Las principales novedades recaen sobre las opciones de edición de audio y la posibilidad de añadir efectos muy buenos con sólo unos clics. Además incorpora un buscador de personas que identifica a los individuos en los clips de película, y un creador de trailers de la película sin apenas esfuerzo. Los ajustes de audio incluyen ajustes de niveles por segmentos de sonido, así como la posibilidad de jugar con las voces y los efectos que se pueden añadir. También hay novedades a la hora de compartir nuestras creaciones, pues se añade la posibilidad de subir directamente a Facebook.

* Garageband: Apple ha añadido FlexTime, Groove Matching, más guitarra y nuevos efectos de amplificador, nuevo piano y guitarra, y finalmente un "¿Cómo he tocado?" para GarageBand '11, que según Xander Soren de Apple: "es como un corrector ortográfico automático para el ritmo mal llevado". Para hacernos una idea, es un evaluador de nuestra sesión de guitarra o piano a estilo de los juegos 'Rock Band' o 'Guitar Hero', dándonos una evaluación al respecto.



- Durante la presentación de las nuevas bondades del paquete multimedia, nos dimos cuenta de algo que no cuadraba: en el dock del equipo utilizado para las demostraciones aparecía un icono que indicaba la inminente llegada de Facetime a Mac OS, y, efectivamente, así ocurrió. La app de la casa se presentó por fin para Mac, ofreciéndose para descarga (en versión beta) casi al instante de finalizar el evento.



- Llegaba el turno de "Lion" (o León, como más te guste), la versión 10.7 de Mac OS X. Esta nueva entrega del sistema operativo estará disponible a mediados del 2011 y vendrá con curiosas novedades: nuevos gestos multitáctiles, el lanzador de aplicaciones LaunchPad y el visor Mission Control son algunas de las características mostradas en el día Miercoles. También resulta destacable la introducción de la Mac App Store, prometiendo su llegada a Snow Leopard el próximo mes de noviembre.



- No sólo de software vive Apple y el 'One more thing' de este evento estaba reservado para los nuevos portátiles de la casa. Tal y como se esperaba, el anhelado MacBook Air vio la luz y lo hizo con doble formato: 13,3 y 11,6 pulgadas. Ambos ultradelgados modelos se encuentran ya a la venta en la Apple Store.



- El evento terminó pero aún quedaba un pequeño detalle por descubrir: los nuevos Air vienen acompañados de un pendrive reinstalador de un diseño muy al estilo Apple, que contiene todo lo necesario para formatear de cero a la laptop.

Bueno, esta fue la presentación de Apple, y ya saben como todas las Keynote, el que quiera tener el video y verla por su cuenta, por que como dice, Mejor es verlo a que te lo cuente asi que no dude en solicitarlo y se la entregaremos en formato totalmente HD.