[Noticia] IBM y Apple pactan una alianza para impulsar el iPhone y iPad a las empresas


Impresionante la noticia que nos llega el día de hoy, y es que Apple anuncia una alianza con IBM con el fin de fortalecer la movilidad en las empresas, principalmente brindando diversas aplicaciones de negocios que llevaran al iPhone y al iPad las capacidades de análisis y gestión de datos de IBM.

Con esta alianza se redefinirá el modo de realizar el trabajo, abordar retos en la industria y conseguir un gran cambio en los negocios a través de la movilidad, basándose en cuatro puntos principales:

* Una nueva categoría que alojara a más de 100 soluciones para empresas específicas, incluyendo aplicaciones nativas, desarrolladas por completo y exclusivamente para iPhone y iPad.
* Servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
* Nueva oferta de servicios y soporte Apple Care adaptada a las necesidades de la empresa.
* Nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo iOS.



Es realmente una alianza que apagara totalmente con lo que quedaba de BlackBerry ya que como recordamos el mejor mercado de esta empresa eran las empresas y los negocios, pues con la pérdida de mercado que han tenido estos últimos años y ahora con la alianza de Apple y IBM para ir con el mercado de empresas acabaría con la BlackBerry definitivamente.

IBM es un monstro que cuenta con unas capacidades de big data y analítica que ninguna otra empresa en el mundo es capaz de conseguir, y cuentan con más de 100.000 consultores y desarrolladores de software IBM. Esto sumado a la experiencia de usuario de Apple y la integración de hardware y software definitivamente transformara la forma en como las empresas y empleados trabajan usando sus equipos iOS.

Va a ser muy interesante ver el iPhone o iPad que venda IBM equipado con las soluciones específicas para las empresas a clientes de todo el mundo.

A continuación les dejamos un video de la entrevista que tuvo el CEO de Apple, Tim Cook y la CEO de IBM, Ginni Rometty con respecto a esta alianza:


La historia de Apple en las empresas apenas comienza, y se pone muy interesante con esta nueva alianza con esta empresa que tiene grandes soluciones como es IBM. Lo que sin duda es un golpe bajo a Android que tiene muy poca cabida en este mercado por los problemas en seguridad que presenta. Estén atentos que los tendremos al tanto de todas las novedades y sorpresas que esta alianza nos traerá.