[Resumen] Características del renovado iOS 7.



Tim Cook a categorizado a iOS 7 como la mayor actualización desde el lanzamiento del primer iPhone, y esto se debe a que ha recibido un cambio radical a toda idea que se tenia en versiones anteriores. Con un diseño mucho mas minimalista y limpio, pero no solo va por la apariencia sino también de novedades como una nueva multitarea, control center con atajos a las funciones mas comunes, la inclusión de AirDrop, iTunes Radio y muchísimas mas dentro de todas las aplicaciones navitas del sistema. A continuación les dejamos una lista de las novedad mas destacas en iOS 7.


Diseño

Sin duda un diseño minimalista, pero con grandes animaciones y transparencias. Es un cambio radical que puede que a muchos llegue a gustar pero a otros cueste acostumbrar. Lo mas sorprende son las nueva animaciones que inundan el sistema, en especial los nuevos fondos con scroll parallax cuya posición respecto a los iconos superiores varia en función del angulo en el que sujetemos el dispositivo creando una marcada sensación de profundidad.

Todas las aplicaciones nativas del sistema han sido rediseñadas y han evolucionado en funciones y opciones de interacción. La nueva aplicación del Tiempo cuenta con un nuevo gesto en el que pellizcando sobre ella podemos ver todas las ciudades que seguimos en una única vista. Mail y Mensajes también incluyen que con un gesto a la derecha volvemos a la lista de conversaciones y el Centro de Notificaciones ahora es accesible en todo momento incluso sin desbloquear nuestro dispositivo.

Control Center

El nuevo Control Center se accede contrario a las Notificaciones, deslizando hacia arriba desde la parte inferior. En el encontraremos atajos a funciones comunes como el modo avión, la conectividad WiFi o Bluetooth, el modo no molestar, el bloque de giro, entre otros, pero no solo contiene estos atajos de ajuste, también tenemos los antiguos controles de reproducción, Air Play, Air Drop y brillo, así como nuevos accesos directos a la cámara, la calculadora o un modo linterna que activara el flash.

Multitarea

La nueva multitarea de iOS 7 esta disponible para todas las aplicaciones, lo hace de un modo mas inteligente que antes, ya que detecta el uso que hacemos de ellas para asignarle ese privilegio tan solo a aquellas apps que merezcan, y no así a algún juego o aplicación que no hayas abierto en mucho tiempo.

Aprovechando de este cambio de imagen, iOS 7 incluye una nueva interfaz para las aplicaciones abiertas. Ahora podemos movernos libremente por ellas de un modo directo, claro y visual.



Música y iTunes Radio

En la interfaz ahora se tiene un mosaico de álbumes cuando ponemos el dispositivo en horizontal, pero la novedad mas significativa de la nueva app de música es sin duda iTunes Radio, que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, pero con proyecciones ampliar el servicio mundialmente muy pronto (muy incierto como y cuando ira a funcionar este servicio en Bolivia). Es completamente gratuita con anuncios, o sin anuncios como parte de las ventajas de la suscripción de iTunes Match.


Fotos y Cámara

La nueva cámara de iOS 7 viene con una nueva interfaz que nos permite cambiar de un modo a otro (cámara, video, panorámica) deslizando el dedo hacia un lado. Además ahora también se incluye diversos efectos tipo Instagram para darle el aspecto que queremos sin salir de ella.

iOS 7 utiliza los datos de geolocalizacion, fecha y hora de tus fotos para crear “momentos” automáticamente clasificándolas en una galería de tus imágenes mucho mas útil. Incluso podemos con un gesto de pellizcar la pantalla para reducir las miniaturas hasta el punto de ver todas nuestras fotos a la vez.

La función de compartir fotos en Streaming también ha madurado notablemente, y además de poder compartir ahora también videos, funciona de un modo considerablemente mas sencillo.


AirDrop

Esta tecnología ya había sido presentada con OS X Mountain Lion, y ahora viene a incorporarse a iOS directamente desde el Control Center o las apps que le den soporte. Los archivos ahora podrán ser transferidos de un modo rápido y seguro.





Safari

Además de un espectacular nuevo diseño a pantalla completa, Safari ofrece mejoras en cada rincón: desde el fin de la limitación a 8 pestañas abiertas a una nueva vista en 3D para movernos por ellas, gestos para reordenarlas o cerrarlas, una lista de lectura con imágenes, una barra de direcciones unificada con sugerencias de Google, sincronización de contraseñas atreves de iCloud y mucho más.

Siri

Siri cambia de voz a uno mas natural, por el momento solo para ingles, francés y alemán, de seguro que en español no tarda en llegar. Además que ahora Siri también puede tener voz de chico. En cuanto a nuevas funciones ahora Siri puede hacer ajustes como aumentar el brillo de pantalla, activar Bluetooth, realizar búsquedas en Wikipedia o Bing, entre muchas otras funciones.


App Store

Ahora incorpora búsqueda por edades (perfecto para padres) y listados con las apps mas populares cerca nuestro (perfecto para viajes). Las actualizaciones ahora son automáticas, por lo que una cosas menos de la que preocuparnos, ya que sin que nos demos cuenta siempre tendremos la ultima versión de la app en nuestro dispositivo.

La beta de iOS 7 ya esta disponible para desarrolladores para su versión para iPhone y dentro de unas semanas para iPad. Y las versión oficial se espera para primavera la cual será compatible con iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y los iPad de 3ra y 4ta generación, el iPad mini y el iPod touch de 5ta generación.


Enlace | iOS 7


[Vía]