[Tutorial] Comprueba si tu Mac esta infectada con Troyano Flashback.



En estos días nos hemos venido enterando de un troyano denominado Flashback el cual ha llegado a infectar a muchos usuarios, se dice que a mas de 600.000 en todo el mundo.

Una vez que nos hemos enterado esto, mucha gente nos a empezado a preguntar como pueden saber si sus equipos habían o no sido infectados, bueno aquí les traemos un programa que se llama FlashbackChecker, el cual realizara las comprobaciones pertinentes con solo hacer click sobre el botón “Check for Flashback Infection”.

Si después de hacer la revisión del equipo te sale el mensaje “No Signs of infection were found”, quiere decir que estas a salvo. Si te aparece el mensaje “Potential Issue found”, quiere decir que tu maquina es una de las infectadas.

En el caso de que este infectada, debemos abrir el terminal de nuestro equipo y ejecutar el siguiente comando:
sudo defaults delete /Applications/%browser%.app/Contents/Info LSEnvironmentsudo  chmod 644 /Applications/%browser%.app/Contents/Info.plist
Si tu equipo no esta infectado, no es para confiarse, asegúrate de actualizar la ultima versión de Java para OS X, y que todo este al día actualizado.




Publicado por I-SET Bolivia.