[Resumen] Todas la novedades y características del “Nuevo iPad”.



Tras haber tenido una presentación realmente sorprendente, aquí les traemos un resumen de todas las características del nuevo iPad.

Retina Display:


Entre todos los rumores que van saliendo semanas y días antes de la presentación, el que mas peso tenia era de una posible pantalla retina para el nuevo modelo del iPad. Y efectivamente así fue. La cual tiene cuatros veces mas pixeles que el iPad 2 teniendo así en las 9,7 pulgadas 3,1 millones de pixeles. Teniendo así un millón mas de pixeles que un televisor HD. La resolución es de 2048 x 1536, una saturación del color un 44% superior. Toda esta densidad de pixeles es tan alta que el ojo es incapaz de distinguirlos.

Procesador A5X:


Para poder manejar la gran resolución de la pantalla, y la gran cantidad de pixeles, necesita de un procesador que pueda hacer esto posible. El nuevo chip del iPad denominado A5X tiene un procesador grafico de cuatro núcleos. Estos cuatros núcleos son los encargados en iluminar cada uno de los 3,1 millones de pixeles.

Cámara:


Una de las mayores quejas que se tenían en las versiones anteriores de iPad, era la baja calidad de cámara que tenia. En este nuevo iPad le han mejorado esto, incluyéndole una cámara iSight de 5 megapíxeles de Apple. La cual incorpora un sensor de iluminación posterior para sacar el mejor provecho de la luz en tus fotos. Añade funciones de enfoque automático, enfoque por toque y exposición por toque y detección facial para un máximo de 10 caras.

Esta nueva cámara del iPad, filma con una resolución de 1080p HD, además que al igual que en el iPhone 4S, añade la función de estabilización automática.

Como ya hemos conocido en el iPhone 4S, gracias a su lente de cinco elementos y a la apertura de f/2,4 captura la luz justa para lograr imágenes mas nítidas. La cantidad de megapíxeles es importante en una cámara, pero la calidad de la foto también depende de otros factores, como la óptica de la cámara, el procesador de señal de imagen y el software.


Conexión inalámbrica 4G – LTE:


Otro rumor que se habla, era que este nuevo iPad iba a tener una conexión móvil 4G, y así es. El nuevo iPad ya soporta las bandas 700 y 2100 MHz con LTE, pudiendo navegar hasta a 73 Mbps. Claro que si no tienes acceso a una red 4G también funciona con las tecnologías GSM/UMTS de todo el mundo, incluidas las redes HSPA+ y DC-HSDPA.

Estas son las características mas destacadas del nuevo iPad, seguramente con el tiempo iremos descubriendo mas novedades. ¿Qué piensas del nuevo iPad? ¿Te lo comprarías?


Publicado por I-SET Bolivia.