[Curiosidad] El costo de fabricar las diferentes generaciones del iPad y sus componentes internos.



Hace algún tiempo les mostrábamos el costo que es para Apple fabricar un iPhone, en esta ocasión les traemos algunos datos interesantes sobre el costo de fabricación de un iPad, y la comparación de costos con las diferentes versiones de iPads (iPad 1, iPad 2 y el nuevo iPad).

Según un análisis realizado por UBM TechInsights, el precio de fabricación del Nuevo iPad se habría visto incrementado en comparación con el de los modelos anteriores, reduciendo por lo tanto el margen de beneficio que Apple obtiene con la venta por iPad vendido.

Fabricar el modelo WiFi + 4G de 16GB del Nuevo iPad tendría un costo aproximado de $310, un precio mayor que los $276 que costaba fabricar el iPad 2 o los $270 del iPad de primera generación. A continuación un cuadro donde se muestra el costo de fabricación de cada uno de los componentes del iPad, y los porcentajes de beneficio que recibe Apple en cada modelo.


Como podemos ver en el cuadro y sabiendo que Apple no ha decidido aumentar el precio de venta del Nuevo iPad, y que saldrá a la venta (WiFi + 4G de 16GB) a un precio de $629, el beneficio que Apple obtendrían por cada uno de ellos vendido seria de un 51%, algo bastante distante del 56% al que estaban acostumbrados con el modelo anterior.

Además, al anunciar la llega al mercado del nuevo iPad, Apple ha decidido rebajar de forma sustancial el iPad 2, por lo que su beneficio se ha visto reducido del 56% al 53% por este motivo. Viendo el cuadro y analizando cuales son los componente internos que mas dinero le cuesta a Apple nos encontramos con 2: la pantalla retina y el chip A5X.


Publicado por wh1tepix.