[Novedad] Apple presenta un nuevo iPad de 9,7”, cien dólares menos que su precio habitual.




Apple se pone las pilas hoy y nos trae un montón de novedades en una actualización silenciosa de su Apple Store online. Otra novedad luego del iPhone 7 en color rojo, y la nueva aplicación Clips, viene en el iPad. Presentando un nuevo iPad de 9,7 pulgadas a un precio de $329 (versión Wifi), cien dólares por debajo de su precio habitual.

Las características de este nuevo equipo son:

  • Pantalla retina combinada con el chip A9 que montan los iPhone 6s.
  • 10 Horas de Autonomía de batería.
  • Sensor de huella como principal medida de seguridad.
  • Cámara de 8 Mpx y FaceTime HD

Este nuevo equipo esta pensado para aquellos usuarios que prefieren pagar menos y sacrificar un poco de hardware ya que sus tareas básicas se enfocan a la navegación y uso promedio de aplicaciones que no requieren grandes recursos. El chip A9 de Apple es el mismo que utilizan los aún disponibles iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas y el de 9,7 pulgadas (lanzados en octubre de 2015 y marzo de 2016) utilizan una versión mejorada de este chip que hace especial énfasis en la potencia gráfica. El nuevo iPad lanzado hoy no es compatible con accesorios que utilizan el Smart conector, de modo que no pueden utilizarse teclados que emplean este conector. Tampoco es compatible con todas las funcionalidades del Apple Pencil.

Este movimiento de bajar el precio del iPad y hacerlo mucho mas accesible, se debe a que las ventas del iPad bajaron en esta ultima temporada. Como indico los analistas de Apple hay mayor masa de usuarios de iPad que nunca, pero las ventas no coinciden, fenómeno que se da porque su ciclo de renovación de un iPad es bastante menor comparado con un iPhone.