[Noticia] Agresiva estrategia de Apple propone precios mas bajos del Apple Watch y AirPods frente a la competencia.


Apple se caracteriza por traer productos de calidad y es por esto que justifican los precios que en su mayoría son mas haya del promedio en el mercado. Parece que esto esta cambiando por estrategia de la compañía, ya que según un analista nos indica que Apple estaría lanzando dispositivos como el Apple Watch o los AirPods con una calidad sorprendente a los estándares de la compañía pero con un precio debajo del mercado, con el objetivo de ampliar su cuota de usuarios y atraerlos así al ecosistema iOS.

Actualmente los AirPods tiene un precio de mercado de $159 en Estados Unidos, y comparando esto con otros audífonos inalámbricos de su calidad vemos que efectivamente los de Apple están por debajo del precio promedio. Por ejemplo:
  • Samsun Gear IconX = $199
  • Erato Apollo 7 = $289
  • Motorola VerveOnes+ = $249

De igual forma el analista dice que Apple estaría “regalando” su Apple Watch, ya que la serie 1 se puede conseguir por $269 y la Serie 2 por unos $390. El Apple Watch a sido nombrado uno de los mejores Smart watches con mejor relación calidad-precio del mercado y es por esto las elevadas ventas que tuvieron en el periodo navideño.

Comparando con otros Smart Watches en el mercado nos damos cuenta de esta estrategia agresiva de precios que Apple estaría proponiendo:
  • Garmin Forerunner 630 = $399
  • Samsung Gear S3 = $349

Para el consumidor final, es sin duda una alegría contar con equipos de esa calidad a precios menos dolorosos, y además que impulsa a la competencia a nivelar tanto calidad como precio. Agresiva estrategia de Apple, pero por el momento parece que le esta surgiendo, en vista a los números alcanzados en su ultimo reporte de ventas.

Cuéntanos, que opinas de este comportamiento en el mercado? Estos precios nombrados, crees que son reflejados en lo que se puede encontrar en un mercado Boliviano? Compártenos que lugares encontraste tu que son los mejores precios para comprar este tipo de productos?