[Noticia] Apple compra PrimeSense, la compañía que desarrolló el Kinect de Xbox


Ya desde la anterior semana que se viene con esta noticia, pues ahora Apple finalmente confirma la adquisición de la empresa Israelí especializada en sensores y tecnología 3D, PrimeSense por una cifra cercana a los 360 millones de dólares.

PrimeSense maneja la tecnología que hay tras el sensor 3D de Kinect para Xbox. Los rumores que ronda en torno a esta noticia son muchos, pero del que más se habla es del posible Apple TV que se estaría ya desarrollando par el año que viene, y que esta podría incluir una tecnología de sensores para interactuar con el usuario.


Se sabe también que la compañía PrimeSense estuvo últimamente trabajando en incluir su tecnología a dispositivos móviles, así que las posibilidades que Apple tiene al adquirir estas patentes y tecnología son infinitas y seguro que se trata de algo que nos sorprenderá y revolucionara el mercado como en su momento Siri.


Estaremos atentos de lo que Apple tenga planeado con estas pequeñas adquisiciones y los tendremos al tanto de lo que estén preparando.