Apple acapara el 48% de las ganancias sobre las ventas mundiales de teléfonos móviles.


Desde que el iPhone vio la luz por primera vez en el año 2007, hemos visto lo rápido que este dispositivo se ha hecho de fans en todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora no habían cifras oficiales que cuantifiquen esta preferencia. Pero nos enteramos que Apple ostenta el 48% de la utilidad bruta del mercado mundial de telefonía móvil.

Esta noticia vino de ASYMCO empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, así como análisis de la industria y consultoría. Según ellos, Apple está muy por delante de Nokia (22 %) y RIM (17 %), ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Hay que tener en cuenta que Apple no hizo ningún teléfono ¡antes del 2007! lo que significa una caída total para Nokia, puesto que los finlandeses tenían controlado el 63% del mercado hace tres años.

Algunos especialistas en el tema creen, aunque suene contradictorio, que esto se debe principalmente al hecho de que Nokia ofrece teléfonos más baratos en comparación con el iPhone. En el 2007, ¡Apple tenía solo el 1%! no se puede creer como en tres años se haya apoderado de la mayor parte de la “torta”, superando a reputados competidores como RIM y Nokia. Viendo estas cifras, se comprende los celos y toda la mala onda vertida contra Apple en los últimos tiempos.

Incluso con una economía debilitada como la de hoy, viejos paradigmas en economía se derrumban y demuestran que pese a todo la calidad se impone antes que el precio: más barato no siempre corresponde a mayores ventas. Apple, gracias al iPhone, vende sus dispositivos a precios que superan a los de la competencia (El precio promedio del iPhone es de $ 600, mientras que el coste medio de los teléfonos Nokia equivale a $ 100), y el público con entusiasmo los compra en grandes cantidades.