[Novedad] Apple Music llega para Android ¡!


Poco más de cuatro meses que Apple presento su nuevo servicio de música en streaming: Apple Music. Cuando lo anuncio dio la noticia que este servicio también llegaría para dispositivos con Android que no se trataba de un servicio exclusivo para iOS/Mac. Esta idea de expansión sin duda viene con una estrategia de competir con los otros servicios que hay ahí afuera que son multiplataforma, como Spotify, Deezer, Pandora, entre otros.

El día de ayer, finalmente llego la primera versión beta de Apple Music para el sistema operativo móvil de Google. Con un diseño muy interesante, ya que Apple no se ha limitado a portar la aplicación de iOS sino que ha querido adaptar la experiencia de usuario a los estándares de diseño de Material Design que llevan las ultimas versión de Android.

Denominada como versión Beta, Apple Music para Android ofrece características similares a los que usuarios de iOS podemos disfrutar, teniendo así los primeros tres meses gratuitos y luego la subscripción normal cuesta $9.99 por mes al igual que en iOS/Mac. Además de eso se mantienen los radios con Beats 1 a la cabeza, connect y el apartado de recomendaciones.


Lo que si queda fuera de momento son los videos de música, asumimos que por eso el estado beta. Y Apple tampoco ha incluido en la versión para Android la posibilidad de adquirir el plan familiar. Claro que si tenemos una cuenta creada en iOS podremos disfrutar de esta opción de subscripción.

Hasta el momento según el último informe, se tiene 6.5 millones de usuarios que adquirieron alguno de los planes mensuales. Pensamos que con esta salida para Android este número de usuarios se incrementara notablemente. Tu, que servicio de música en streaming prefieres?