[Noticia] Apple lanza iTunes Store para Bolivia y 15 otros países de Latinoamérica !!


El lunes nos hemos sorprendido cuando Apple anunció el lanzamiento de la iTunes Store en 16 países de Latinoamérica entre los cuales tenemos a: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Ahora muchos nos preguntan ¿Que significa que iTunes Store este disponible para Bolivia?

iTunes en Brasil y América Latina ofrece música de las grandes compañías disqueras como EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music y miles de canciones de casas productoras independientes de cada país. Toda la música en iTunes esta disponible en iTunes Plus, un formato libre de DRM de Apple de alta calidad de codificación 156 Kbps AAC para obtener una calidad virtualmente igual a las grabaciones originales.

Una de las principales novedades es que para el mercado musical latino existe una sección especial donde se pueden encontrar contenidos de los artistas regionales mas populares como Shakira, Maná, Calle 13, Fito Páez, Octavia, Azul Azul, entre otros.


Todavía no existe la variedad de películas y música que se presenta en Estados Unidos (aunque la de Brasil es de las mas completas).

La tienda iTunes en Bolivia, y en el resto de países de Latinoamérica, ofrece mas de mil títulos para alquilar o comprar, varias de ellas en alta definición y producidas por estudios como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Enterinment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures.

Una buena cantidad de estas películas, se pueden encontrar dobladas al español, pero lo malo a nuestro modo de pensar, es que por el momento son voces de España, no el que suele consumirse en Latinoamérica, denominado castellano neutro, teniendo también la opción de subtituladas.

Las diferencias de la iTunes Store de Estados Unidos con las de Latinoamérica, aparte de un catalogo mucho menos de música, aplicaciones, no hay series de TV. Además el preview de las canciones es algo menos que el que ofrecen en la casa matriz: 0.30 segundos vs 1.30 segundos. Aunque esto se ira corrigiendo con el paso del tiempo.

Los costos oscilan entre los $0.69 y $1.29 por canción, mientras que un álbum cuesta desde $2.99 y una película, $12.99 si es un estreno. También se pueden alquilar films por $2.99.

Por alguna razón desconocida, Uruguay tendrá que esperar un poco mas, en donde la iTunes Store todavía no ha sido actualizada, ni el local de los términos y condiciones. A diferencia de sus vecinos de sus vecinos de Argentina y Brasil, 3.5 millons de habitantes de Uruguay, no serán capaces de comprar música o alquilar películas en iTunes.

Hay otro motivo por el cual este lanzamiento, no lo vemos en su totalidad, ya que los pagos son en dólares, ya que por el momento no esta disponible a pagar en la moneda de cada país en nuestro caso bolivianos. Así que la única manera por el momento de realizar las compras es por medio de una tarjeta de crédito internacional que soporte la moneda en dólares, lo cual se cree que pronto cambiara, ya que vendría a ser un limitante al realizar la compra en iTunes.

De todos modos, es una noticia que nos alegra, ya que vemos que Apple nos esta tomando en cuenta como país. ¿Sera que pronto vemos una Apple Store en nuestro país, o en algún país vecino?


Publicado por I-SET Bolivia.