Apple y las redes sociales

Hasta hace poco parecía que Apple se mantenía bastante al margen de las redes sociales pero, desde hace unos días, esto ha cambiado mucho hasta tal punto que Apple ya ha fundado sus dos propias redes sociales con temáticas bien distintas: Ping y Game Center. Mientras que Ping está dedicada al mundo musical, Game Center va a estar destinada a todos los jugones de la plataforma iOS (que no son pocos).


El éxito de Ping parece estar patente ya que en 48 horas consiguieron 1 millón de registros. Con la nueva versión 4.1 del firmware del iPhone llegará Game Center, la red social destinada a los videojuegos y que hará uso de un perfil totalmente diferente al de Ping.


Siendo ambas redes sociales propiedad de Apple, ¿por qué no fusionarlas?. Hay muchas redes sociales en el mundo y personalmente es una molestia tener que crearse un perfil diferente para cada una de ellas, además sería mucho más fácil para el usuario a la hora de compartir sus aficiones con sus amigos.


Habrá que ver el éxito individual de cada una de las plataformas y esperar para ver si el tiempo acaba convirtiéndolas en una única unidad.