[Tutorial] WhatsApp ya permite compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos.



WhatsApp a estado poniéndose las pilas últimamente con las características que fueron añadiendo en estos últimos meses. Si bien es la aplicación de mensajería mas famosa y utilizada, pero esto no necesariamente la hace la mejor. La competencia se la pone difícil, ya que aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger, iMessage y mucha otras mas, están desarrollando grandes servicios incorporados ya en sus aplicaciones.

De la nueva funcionalidad que queremos comentarles en esta ocasión, es de la nueva opción de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos en WhatsApp.

Algo muy parecido a lo que podíamos ya hacer con la solución de Apple con Encuentra a mis amigos, ahora podemos compartir nuestra ubicación con una persona en especifico o con un grupo. Una vez que decidamos compartirla, tendremos la opción de seleccionar el tiempo por el que queremos que nos estén siguiendo, teniendo las opciones de 15 minutes, 1 hora o máximo de 8 horas.

Para hacer ya uso de esta herramienta simplemente seguimos con los siguientes pasos:

1. Nos vamos al chat de la persona (o grupo) con quien deseemos compartir nuestra ubicación.

2. Alado de la casilla donde introducimos el texto apretamos el símbolo + que es el botón de adjuntar.



3. En las opciones que se despliegan seleccionamos “Ubicación”


4. En la siguiente vista, seleccionamos la primera opción que nos aparece “Ubicación en tiempo real”

4.1. Para que Whatsapp pueda usar nuestra ubicación necesitamos darle permiso de localización.



5. Nos dará tres opciones de tiempo para que compartamos nuestra ubicación, 15 minutos, 1 hora o 8 horas, seleccionamos una opción y apretamos el símbolo de enviar (si queremos podemos añadir un mensaje)



A partir de ese momento los participantes de ese chat verán tu ubicación en tiempo real. Esta función comparte tu ubicación durante el tiempo que hayas elegido aunque no estes ya utilizando la aplicación. Puedes dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento, incluso antes de que el tiempo se cumpla.

Si en un grupo mas de una persona comparte su ubicación, esta será mostrada sobre el mismo mapa. Sin duda una opción muy buena que como todo en WhatsApp puede tener un uso muy útil o nos puede traer uno que otro problema. Cuéntanos en que ocasiones y con quien usaras tu esta opción?