[Resumen] iPhone X: Dile hola al futuro.


Apple presentó oficialmente el nuevo iPhone que todos estábamos esperando: iPhone X (se pronuncia iPhone diez). Este nuevo modelo estará disponible en dos colores: Gris espacial y Color plata. La novedad que llama primero la atención es el cambio de aspecto, con una pantalla que llega hasta los bordes del equipo, para poder lograr esto, Apple ha suprimido el botón Home reemplazándolo con gestos en la pantalla.

Pantalla OLED de 5.8”


Apple la a denominado pantalla Super Retina y es el primer panel OLED que alcanza los estándares del iPhone con un tamaño de 5.8”, con colores impresionantes, negros auténticos, una relación de contraste de un millón a uno y un amplio soporte de color. La pantalla HDR es compatible con Dolby Vision y HDR10, que en conjunto hacen que el contenido de fotos y video parezca aun mas sorprendente.


Face ID. La seguridad ahora tras reconocimiento facial


Face ID, sin duda da paso a toda una nueva tecnología que apenas esta empezando. Este nuevo iPhone X incorpora en su cámara un sistema TrueDepth de ultima generación compuesto por un proyector de puntos, una cámara infrarroja y un iluminador de inundaciones, el cual esta alimentado por el nuevo chip A11 Bionic para cartografiar y reconocer con precisión una cara.


Toda esta tecnología avanzada de detección de profundidad trabajan juntas para leer los rostros de la cara y poder desbloquear el iPhone de forma segura, permitir la transacciones en Apple Pay, obtener acceso a aplicaciones seguras y muchas funciones nuevas. Face ID solo desbloquea el iPhone X cuando los clientes lo miran y está diseñado para evitar el spoofing con fotos o máscaras.

Cámara trasera y Frontal


La cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles que permite la funcionalidad de Face ID ofrece una amplia captura de color, estabilización automática de la imagen y un control preciso de la exposición, y lleva el modo Retrato a la cámara frontal para obtener sensaciones sorprendentes con un efecto de profundidad de campo.


El iPhone X también incluye un sistema de cámara trasera de 12 megapíxeles dual rediseñado con estabilización de imagen óptica dual. La apertura ƒ/1.8 de la cámara gran angular se une a una apertura ƒ/2.4 mejorada en la cámara de teleobjetivo para obtener mejores fotos y vídeos. Un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen diseñado por Apple ofrecen un procesamiento avanzado de píxeles, una captura de color amplia, un enfoque automático más rápido con poca luz y mejores fotos HDR. Un nuevo flash de tono real LED cuádruple ofrece el doble de uniformidad de luz e incluye Slow Sync, lo que resulta en fondos y redondos iluminados de manera más uniforme.

Las cámaras en el iPhone X están personalizadas para la experiencia AR de última generación. Cada cámara está calibrada individualmente, con nuevos giroscopios y acelerómetros para un seguimiento preciso del movimiento. La CPU A11 Bionic gestiona el seguimiento global, el reconocimiento de escenas y la GPU permite gráficos increíbles a 60 fps, mientras que el procesador de señal de imagen realiza estimaciones de iluminación en tiempo real. Con ARKit, los desarrolladores de iOS pueden aprovechar la cámara TrueDepth y las cámaras traseras para crear juegos y aplicaciones que ofrecen experiencias fantásticamente envolventes y fluidas que van mucho más allá de la pantalla.


La nueva cámara también ofrece la más alta calidad de captura de vídeo jamás vista en un smartphone, con la mejor estabilización de vídeo, vídeo 4K hasta 60 fps y cámara lenta a 1080p hasta 240 fps. El codificador de vídeo diseñado por Apple proporciona análisis de imagen y movimiento en tiempo real para una calidad de vídeo óptima.

El modo Retrato con iluminación vertical en las cámaras delanteras y traseras trae efectos de iluminación de estudio espectaculares al iPhone y permite a los clientes capturar impresionantes retratos con un efecto de profundidad de campo superficial en cinco estilos de iluminación diferentes.

Con iOS 11, el iPhone X es compatible con HEIF y HEVC para una compresión y almacenamiento hasta dos veces más rápidos que las fotos y los vídeos.

Carga inalámbrica


La parte trasera de cristal permite la carga inalámbrica con el ecosistema Qi, incluyendo dos nuevas placas de carga inalámbricas de Belkin y Mophie, disponibles como accesorios adicionales.


También mostraron AirPower, un accesorio de carga inalámbrica diseñado por Apple que viene en 2018, el cual ofrecerá una carga simultanea para múltiples dispositivos Apple incluyendo, iPhone 8, Apple Watch Series 3 y una nueva funda de carga inalámbrica opcional para AirPods.

Capacidad, Precio y disponibilidad


El nuevo iPhone X estará disponible en dos versiones de 64 GB a un precio de $999 y el modelo de 256 GB con un precio de 1149$ (Precios Estados Unidos). Se podrá reservar a partir del día 27 de octubre y estará disponible en tienda desde el 3 de Noviembre.