[Resumen] Apple Watch Series 3: Tu mano derecha en tu muñeca.



Apple empezó las novedades de la presentación con un nuevo Apple Watch de tercera generación, y como se rumoreaba este nueva versión incluye la característica de conectividad LTE.

Gracias a esta nueva inclusión de una conexión LTE y un SIM virtual, el Apple Watch se convierte en un dispositivo mas independiente, cortando un poco el cordón que tenia atado con el iPhone, y dándole la posibilidad de trabajar autónomamente. Siendo ahora capaz de descargar y subir datos a Internet usando de esta conexión virtual, lo cual nos dará opciones como hacer streaming de música directamente desde Apple Music, mantener un record de la actividad que hagamos, usar Siri directamente, consultar mapas para navegar o recibir notificaciones de redes sociales, entre muchas otras opciones.


Lo que si vale aclarar es que esta conexión LTE que tendrá el Apple Watch no significa que ahora podremos tener todas las opciones de navegabilidad como si se trata de un iPhone con LTE, el chip interior del Apple Watch es un modem Intel de bajo consumo que le permite conectarse a Internet a una velocidad 2.5 veces mayor que en 3G (Full LTE es 10 veces mayor que 3G). Como se decían en los rumores el Apple Watch con conexión LTE traerá el centro de la corona en color rojo.

Lo bueno de esta conexión LTE es que usara nuestro mismo numero de teléfono que tenemos en el iPhone, pero el gran problema, es que dependemos de las operadoras (Viva, Entel, Tigo), que entren en un acuerdo con Apple, y puedan extender esta conexión al Apple Watch. Nos llega el dato que por ejemplo en Estados Unidos Verizon ya tiene la tecnología para soportar esta virtualización del chip en el Apple Watch pero con un costo adicional de $10 mensuales por el servicio. Creemos que en Bolivia Tigo en todo el acuerdo que tiene con Apple puede que ya este trabajando en esto, pero la gran pregunta es cual será el precio extra por este servicio?

Fuera de esta gran novedad de conexión celular, el Apple Watch también trae novedades en el procesador, que ahora es un dual core. Nuevo chip W2, la conectividad WiFi ha aumentado un 85% y el micrófono se ha mejorado notablemente para poder realizar llamadas sin tener que acercar el reloj a la boca, como en el demo que mostraron, el cual traía un sonido destacable para las condiciones de viento y espacio libre abierto en la que se encontraba la persona.

Un poco defraudados con el diseño que se mantiene en esta nueva generación de Apple Watch, teníamos las esperanzas de que esta podía cambiar y hacer del reloj un poco mas fino, pero debido a estas nuevas tecnologías añadidas, se mantienen las dimensiones ya conocidas.


Hay nuevas manillas para el reloj, las actuales fueron mejoradas y se añadieron mayor variedad de colores. El modelo de cerámica que hasta la versión pasada solo estaba disponible en color blanco, ahora se añade un color gris oscuro.

El nuevo Apple Watch estará disponible en las tiendas el 22 de septiembre en los siguientes países: Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. El precio de salida del Apple Watch Series 3 es de $329 sin conexión LTE y $399 con LTE.