[Curiosidad] ¿Como saber si un iPhone es nuevo o restaurado?


Cada vez se esta volviendo mas común en especial en Bolivia, ver tiendas que venden iPhones ‘reacondicionados’. El problema es que no siempre nos enteramos que estos equipos son de segunda mano, y nos lo compramos pensando que son nuevos.

Este tipo de iPhones que son re empacados por Apple, por lo general son teléfonos regresados o cambiados los cuales pasaron por algún motivo por un técnico de Apple pero fueron certificados como totalmente funcionales.

¿Como puedo saber si esta restaurado o no?

1. Lo primero es ver la caja del iPhone, ya que los restaurados vienen siempre en cajas o paquetes blancos únicamente. Como en la imagen mostrada en este articulo.
2. En la caja también debemos buscar por un sello de certificación de Apple. Esta certificación indica que Apple ha aprobado el teléfono como completamente operativo y que la restauración ha estado a cargo de técnicos certificados de Apple.
3. Cuando ya tengamos acceso al equipo, nos vamos a Configuración > General > Información. Si el teléfono esta apagado podemos ver el numero de serie en la bandeja de la tarjeta sim. Este numero debemos comprobar que es el mismo que esta impreso en la parte trasera de la caja.
4. Los teléfonos restaurados certificados por Apple comienzan su numero de serie con 5 ya que Apple siempre modifica esto para poder identificarlos.
5. Revisar el tercer digito del numero de serie, este muestra la fecha de fabricación, por ejemplo si es un 9 fue hecho en 2009, para iPhone 6 será 4 o 5. El cuarto digito indica en que mes fue ensamblado el teléfono.

¿Qué hacer si mi iPhone es restaurado?

Que sea un equipo ´restaurado´ no quiere decir necesariamente que haya tenido una falla, muchos de estos equipos fueron devueltos por el primer dueño porque simplemente decidió cambiar a otro color de equipo. Es muy difícil saber si el que nosotros tenemos tuvo algún problema real, de todas maneras no tenemos que preocuparnos mucho ya que fue certificado por Apple como un teléfono totalmente funcional.

La ventaja de estos equipos es que nos pueden ayudar a ahorrar un poco, ya que su precio de venta debería ser mas bajo que el de uno nuevo. Coméntanos, ¿te comprarías tu un iPhone restaurado?