[Resumen] iPad Pro: Un gran espacio para tus más grandes ideas.



Siguiendo con los rumores previos al evento, se hizo realidad el iPad Pro del que tanto se hablaba. con una pantalla Retina de 12.9", un procesador A9X casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch mucho más avanzada, este nuevo dispositivo se posesiona en un mercado más profesional y de alto rendimiento.

Son muchos los temas por hablar de este nuevo iPad Pro y de los accesorios que lleva para tener una experiencia completa. El Smart Keyboard lleva un teclado que se conecta al iPad Pro mediante un nuevo conector que permite el intercambio de datos y de corriente eléctrica de manera bidireccional, llamado Smart Connector. La ventaja de esta nueva tecnología de conector es que se ahorra mucho la batería del dispositivo al no tratarse de una conexión inalámbrica (bluetooth) y el tiempo de respuesta a las acciones son mucho mas rápidas.

Otro elemento destacable del iPad Pro es el nuevo Apple Pencil, el lápiz óptico para tener una mejor precisión al momento de dibujar o diagramar en el iPad Pro.

Cuando usas el iPad Pro, hay momentos en los que necesitas precisión absoluta. Por eso hemos diseñado el Apple Pencil, que lleva las posibilidades del Multi-Touch más lejos que nunca. Su tecnología no se parece a nada que conozcas, y aun así sabrás usarlo desde el instante en que lo tengas en la mano. Con él podrás aplicar infinidad de efectos, trazo a trazo y píxel a píxel. Eres libre para imaginar, escribir y dibujar exactamente lo que te dé la gana.

El iPad Pro se da cuenta si estas usando el dedo o el Apple Pencil, en caso de que estés usando el Pencil el software se adapta para escanear la señal 240 veces por segundo para conseguir el doble de puntos por cada trazo. Por otro lado el Apple Pencil cuenta con un sofisticado sistema capaz de medir un gran espectro de fuerzas. un sensor en su punta determina la presión que estas aplicando sobre la pantalla, con el fin de si presionas mas fuerte consigues un trazo más grueso o más suave para líneas más finas.

Este Apple Pencil cuenta con una batería interior la cual es cargada directamente con iPad Pro por el  lightning. Según Apple, con una carga rápida de 15 segundos tienes media hora del uso del lápiz, y con una carga completa da hasta 12 horas de autonomía.

Otra característica nada menor del nuevo iPad Pro, es que lleva cuatro parlantes de alta fidelidad integrados en su carcasa Unibody. Este diseño produce un sonido envolvente que triplica la potencia acústica del iPad Air 2. Por medio del software ajusta automáticamente la orientación de las frecuencias altas según como lo sujetemos.

La gran ventaja que lleva Apple frente a otros fabricantes es la integración de sus dispositivos entre software y hardware es simplemente perfecta. El rendimiento que se consigue de los componentes y la manejabilidad que se tiene no se puede comparar con otras marcas.

El iPad Pro vendrá en tres colores: plata, oro y gris espacial. Y en versiones de almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB. El precio del modelo básico empieza en $799.