[Curiosidad] ¿Por qué en los anuncios el Apple Watch siempre marca las 10:09?


Mucho se está hablando sobre la hora que se muestra en el Apple Watch, la cual siempre marca las 10:09 con 30 segundos. Todos sabemos que Apple cuida los más mínimos detalles y esta hora en el nuevo smartwatch definitivamente no es una coincidencia.

Desde finanzas.com nos indican que en la gran mayoría que anuncios de relojes de marcas reconocidas generalmente muestran las 10:10 horas, existiendo variación en los segundos. Por ejemplo, Rolex emplea las 10:10 con 31 segundos mientras que los relojes de marca TAG Heuer siempre son las 10:10 con 37 segundos.

Muchos dicen que la hora elegida por Apple se debe a que quieren mostrar que están adelantados a todos, sin embargo la razón pensamos que es algo más simple y que se deba a algo puramente de estética ya que en las imágenes que se muestran con esta hora de 10:09:30 hacen que las agujas analógicas se vean más simétricas.

Sin duda un dato curioso que muchos no lo tomaron en cuenta, pero cuando se trata de Apple, el más mínimo detalle está contemplado y tiene una razón de ser.