[Recomendable] YouTube Kids la nueva aplicación de Google con contenido controlado y seguro para los pequeños.


Sin duda una gran aplicación para mantener distraídos a nuestros hijos es YouTube, pero este presentaba un latente problema, y era que los niños podían acabar viendo contenido no apropiado. Es por esto que Google hoy ha decidido presentar su nueva aplicación llamada YouTube Kids.

Esta nueva aplicación es la primera de Google dedicada para los pequeños mediante la cual brinda un contenido controlado y seguro para que nuestros hijos vean y exploren videos de programas infantiles, música, canales educativos o realizar búsquedas más específicas.


Entre todas las bondades que ofrece esta aplicación, tiene la opción del “Control Parental” mediante el cual podremos fijar:

  • Temporizador: Deja a la aplicación sea la mala con los niños. Programa un tiempo para que el niño pueda ver y usar la aplicación, y la aplicación alertara al niño cuando la sesión se haya acabado.
  • Configuraciones de Sonido: A veces necesitas de un descanso, así que la aplicación te da la opción de apagar la música y efectos de sonido, así el niño puede ver mientras tú descansas un poco.
  • Configuraciones de búsqueda: Si quieres que tu niño solo vea los videos pre seleccionados, la opción de búsqueda puede ser deshabilitada.

Sin duda una excelente idea la de Google, que se dio cuenta de la importancia del servicio del YouTube en los más pequeños y con esta nueva aplicación quiere cuidar de lo que nuestros niños realmente vayan a ver.