[Noticia] Microsoft presenta Word, Excel y PowerPoint para iPhone, con las opciones de visualización, edición y creación totalmente GRATIS ¡!


Microsoft nos sorprende hoy con una noticia que no la veíamos venir, pues ahora sale la suite de Office con Word, Excel y PowerPoint cada uno con su aplicación dedicada para iPhone. El pasado mes de Marzo ya les anunciábamos estas tres aplicaciones dedicadas para el iPad, las cuales no tardaron en ser un éxito con más de 40 millones de descargas al día de hoy.

Estas aplicaciones según informa Microsoft fueron rediseñadas para que se adapten a la pantalla del iPhone sin perder manejabilidad. Gracias a una nueva implementación del menú en forma vertical y cada aplicación con gestos interesantes para poder trabajar con las diferentes herramientas y aprovechar de la impresionante resolución de la pantalla Retina.

La gran noticia es que fuera de las nuevas aplicaciones adaptadas ya trabajadas para iPhone y las ya existentes para iPad con una actualización total, ahora Microsoft decide ofrecer toda la experiencia Office para iPhone y para iPad totalmente gratis. Esto significa que ya no es requisito tener una cuenta de Office 365 con suscripción pagada para poder tener todas las ventajas de edición y manejo de las aplicaciones.

Los usuarios de Word, Excel y PowerPoint en iOS van a ser capaces de ver, editar, crear e imprimir totalmente gratis, pero algunas opciones de edición avanzas todavía estarán reservadas para los que tienen su suscripción de Office 365. Por ejemplo la aceptación o rechazo de cambios en Word, o las tablas Pivot en Excel y la opción de Presenter en PowerPoint todavía son reservados para los que tiene su suscripción, al igual que la ventaja de tener 1TB de almacenamiento en OneDrive.

La suite de aplicaciones de Office para iPhone son compatibles con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus, y desde iOS 7 para adelante.

Sin duda una muy buena noticia, que debemos agradecer a Microsoft de dejarnos usar la mejor herramienta de ofimática en la actualidad sin tener que pagar por ella. Impresionante!