[Noticia] Tim Cook se declara públicamente homosexual.


Tim Cook actual CEO de Apple en una entrevista con Bloomberg ha dejado un lado su intimidad personal y ha declarado públicamente “Estoy orgulloso de ser gay”. Ya veíamos rumores de su sexualidad pero con esto se confirma oficialmente su orientación de Tim.

“Creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: “¿Qué estás haciendo por los demás?". “A menudo me reto a mí mismo con esa pregunta, y me he dado cuenta de que mantener esto en secreto me ha estado frenando de cosas más importante. Eso es lo que me ha llevado decirlo. “

Además dice que esto ayudara y llevara a que Apple siga luchando por la igualdad de todos, más allá de su origen, raza, orientación sexual o sexo:

“Un montón de compañeros de Apple ya sabían que era gay, y ninguno de ellos me ha tratado de forma distinta. Estoy orgulloso de ser homosexual, es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado“

Cook comenta que esta decisión no ha sido fácil, ya que el tema de la privacidad sigue siendo algo muy importante para él y le gustaría poder aferrarse a una pequeña cantidad de la misma.

“He hecho de Apple el trabajo de mi vida y voy a seguir pasando la mayor parte de mi tiempo tratando de ser el mejor CEO que pueda”.

Pueden leer la entrevista completa en la página de Bloomberg BusinessWeek.