[Curiosidad] Análisis del costo de fabricación para Apple del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.


La fiebre del iPhone 6 y del iPhone 6 plus no cesa gracias a las cifras y al éxito que está alcanzando. Ahora les traemos un análisis que muestra el costo de fabricación de estos dos nuevos equipos de Apple y por los números que se muestran estaríamos ante la generación más cara en los últimos años, y eso que Apple ha mantenido el precio de venta respecto a la generación anterior iPhone 5s.


Como vemos en el grafico a Apple le cuesta fabricar el iPhone 6 227 dólares y el iPhone 6 plus 242.5 dólares, y esto es solo hablando del costo del hardware, a lo que tendríamos que sumarle el costo de publicidad, I+D (investigación y desarrollo) y logística, lo cual ya se nos hace un poco más complicado estimar los costos finales del equipo.

Como suele suceder en todos los dispositivos y por las pantallas que maneja Apple, esta parte del equipo es la más cara, teniendo un costo de 41.5 y 51 dólares en el iPhone 6 y iPhone 6 plus. Ahora por cómo se mueve el mercado y porque seguramente Apple consiguió un proveedor con mejores precios, la cámara del iPhone 6 es más barata que la del iPhone 5s, a pesar de que su calidad mejora de manera drástica. Pero en el caso del iPhone 6 plus es 1 dólar más cara precisamente por el uso del estabilizador óptico de imagen que viene integrada.

El segundo componente más caro vendría a ser el procesador A8 incrementando su precio inclusive un poco más que el Apple A7, esto debido al aumento de pantalla y mejor rendimiento que ofrece. El tan rumoreado zafiro esta solo presente en el lente de la cámara y en el Touch ID al igual y en la misma proporción que en el iPhone 5s, confirmando que Apple finalmente no utilizo este material para su pantalla.


Lo que sería realmente interesante saber es la utilidad que saca Apple de cada iPhone vendido, sabemos que es su producto estrella, pero se deberá al volumen de unidades vendidas o a los márgenes de ganancia/costo de cada dispositivo?