[Exclusiva] Reseña del iPhone 6 y nuestras primeras impresiones.


Después de ya casi una semana de estar probando el nuevo iPhone 6, creemos estar listos para dar nuestras primeras impresionas. Primero que nada y como nos suele pasar con todos los equipos de Apple, este es sin duda el mejor iPhone y nuestro favorito a la fecha.

Desde el aspecto físico, con el aumento de tamaño en pantalla pero ultra fino, más el rendimiento en procesador y desempeño grafico hacen de este equipo el mejor Smartphone hoy en día en el mercado.

A continuación les describiremos 4 aspectos puntuales por los que vemos que se caracteriza este nuevo iPhone 6: Diseño, especificaciones de hardware, cámara y iOS 8.

Diseño


Lo que más llama la atención a primera vista de este nuevo equipo es su cambio total en diseño, manejando tres materiales ultra finos que son el aluminio anodizado, acero inoxidable y vidrio. Volviendo al diseño original del iPhone con bordes curvos hacen que el equipo en su tamaño se adapte perfectamente a la mano.

Lo que primero nos sorprendió así que sacamos el iPhone de su caja es el cambio en el botón de reposo/activación, que ahora se encuentra en el lado derecho del equipo, la explicación es que debido al incremento del tamaño el equipo este ahora está en un lugar más accesible y no en la parte superior que podría sernos difícil alcanzar accionando el equipo con una mano.

El incremento de tamaño del equipo se lo agradece en el nuevo tamaño de pantalla de 4.7”, el cual hace que la experiencia con las aplicaciones mejore enormemente con mayor resolución, mayor contraste, polarización mejorada y pixeles mejor definidos que hacen de los colores más precisos.

Especificaciones de hardware


El iPhone 6 viene con el chip A8, un procesador sumamente poderoso que ya es comparado y muy superior a los procesadores de muchas computadoras actuales. Es el chip más rápido creado hasta ahora por Apple, con una arquitectura de 64 bits de segunda generación. Y la magia en su rendimiento es que viene acompañado del coprocesador de movimiento M8, el cual mide la actividad del equipo a través de sensores incorporados como el nuevo barómetro. Esto ayuda al rendimiento de la batería, distribuyendo potencia con relación al esfuerzo requerido.

Si bien el rendimiento que teníamos con el iPhone 5s era muy bueno, el iPhone 6 lo supera en el doble y sobre todo lo que más se agradece de la mejora es la inteligencia ahora que incluye su procesador para no malgastar recursos y por ende batería, algo que con el uso se nota que esta dura mucha más. Que si bien la batería es más grande por el incremento de tamaño físico, pero ahora tiene que soportar una pantalla más grande con gráficos mucho más definidos. Personalmente antes llegaba al final del día con 10% de batería ahora con el iPhone 6 llega con 30% y eso que por novedoso lo estamos exigiendo más, usando y probando todas las opciones posibles.

La novedad que se empieza a notar en muchas aplicaciones sobre todo juego es la nueva tecnología llamada Metal, una fusión en hardware y software la cual permite sacar el máximo partido del rendimiento grafico del procesador A8 y de iOS 8. Apple ha publicado una nueva categoría en su App Store llamada Metal, donde se pueden encontrar las aplicaciones que ya están haciendo uso de esta tecnología, y efectivamente se puede ver esos gráficos más detallados y efectos visuales impresionantes.

Cámara


Impresionados con la camara que trae este nuevo equipo nos damos cuenta que es una combinacion de la calidad de imagen impresionante con una pantalla que tiene una resolucion que te hace ver los detalles de tus imágenes en alta definición.

Usando su tecnologia patentada de iSight, la camara del iPhone 6 se mejora enormemente con sus pixeles de 1,5 micrones y una apertura de f/2,2, y con una capacidad de grabacion en 1080p HD a 60 f/s, a camara lenta a 240 f/s y en modo time-lapse, nueva caracteristica añadida junto a iOS 8.
A continuacion les dejamos algunas imágenes capturadas con el iPhone 6 y sin ningún tipo de edición (click sobre la imagen para ampliar):






iOS 8


Si por algo se caracterizan los equipos de Apple, es porque son una combinacion de software y hardware lo que hace la estabilidad y el buen funcionamiento. iOS 8 ha sido pensado y creado para trabajar con los recursos y nuevo tamaño de pantalla del iPhone 6 y 6 plus. Hemos ya podido hacer algunas pruebas de iOS 8 y sus nuevas funciones para controlar los dispositivos de tu casa y de las app de deporte y salud.

Las posibilidades que ahora tienen los desarrolladores con la nueva pantalla y los widgets que ahora se ofrecen van a dar mucha libertad al equipo para que podamos configurarlo a nuestro modo. Claro ejemplo de esta libertad que les hablamos por ejemplo es ahora poder configurar como ¨plug-in¨de safari que puedas guardar tu articulo favorito directamente en tu cuenta de Poket o Evernote. Esto apenas comienza y lo que se promete que venga es realmente impresionante.

Conclusion

Como ya les dijimos, el iPhone 6 se convirtio en nuestro iPhone favorito a la fecha, es un equipo que revoluciona un poco la idea que teniamos, con el incremento de pantalla y el cambio de diseño. A un principio puede que el nuevo tamaño y el poco grosor que trae nos pueda extrañar, pero conforme lo vamos usando y le tenemos mas confianza, agradeceremos mucho el incremento de pantalla.

Por el momento estamos con juguete nuevo que no hace mas que sorprendernos en cada uso que le damos, la camara es realmente impresionante, la bateria dura mucho mas, el rendimiento es impresionante y la pantalla en tamaño y resolucion es el complemento perfecto a un sistema tan completo y solido como iOS 8.


¿Y tu ya tienes tu iPhone 6? Tienes alguna duda del equipo, dejanos en los comentarios y nosotros te podremos ayudar.